La sorpresiva reflexión de leyenda de la WWE sobre la lucha entre Yasmani Acosta y Mijaín López en París 2024

Kurt Angle y Mijaín López

Kurt Angle, estrella de la lucha libre y medallista olímpico en Atlanta 1996, estuvo pendiente de la definición entre el cubano y el chileno en la final de la lucha grecorromana. También elogió al Gigante de Herradura por conseguir su quinta presea de oro en unos Juegos.



Chile consiguió su segunda medalla en París 2024. Yasmani Acosta se quedó con la plata y solo pudo ser derrotado ante Mijaín López, quien cerró su participación olímpica por lo más alto. El deportista más grande en la historia de la disciplina consiguió la quinta medalla de oro y se consolidó como una leyenda.

El Gigante de Herradura plasmó su nombre en las páginas del deporte al convertirse en el atleta que más veces sido condecorado con el metal dorado en una misma prueba individual de los Juegos Olímpicos.

A esa definición estuvo pendiente una leyenda del deporte estadounidense y la lucha libre: Kurt Angle, quien envió un sentido mensaje para el cubano.

Kurt Angle elogia a Mijaín López

El oriundo de Pensilvania es una leyenda de la la WWE y de su disciplina en general. Angle fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, en la categoría de menos de 100 kilogramos de la lucha libre.

Normalmente no hablo de deportistas fuera de Estados Unidos, pero este tipo hizo algo que nadie en la historia había hecho jamás”, publicó en su cuenta de X. “Ha ganado cinco medallas de oro en cinco Juegos Olímpicos diferentes. ¡Mijaín López! Tiene 41 años y SIGUE siendo el mejor luchador del mundo”, sentenció el norteamericano.

Angle comenzó como luchador amateur en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó con honores. Ahí logró coronarse en los torneos más importantes en estilo libre a nivel universitario. Fue escalando hasta llegar al equipo olímpico de Estados Unidos, con el que obtuvo diferentes preseas en Campeonatos Mundiales.

Su consagración llegó en Atlanta 1996, donde se quedó con la medalla de oro tras vencer al iraní Abbas Jadidi.

Tras su éxito, WWF (actual WWE) le ofreció un contrato, pero lo rechazó. No obstante, fue convencido de firmar por ECW, otra excompañía de wrestling. En 1998 llegaría, finalmente, a la máxima compañía de lucha libre del mundo, donde adquiriría fama a nivel internacional y realizaría una extensa carrera que lo posicionaría como una de leyenda de la disciplina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.