La sorpresiva revelación de Neymar sobre Lionel Messi: “Me pidió ayuda”

El padre de Neymar sorprende con revelación económica.
Neymar espera regresar cuanto antes a la selección pentacampeona del mundo. Foto: Photosport.

La gran estrella del Brasileirão 2025 sueña con recuperar su mejor rendimiento, el que estuvo mermado por las lesiones en su paso por el Al-Hilal.



El astro brasileño regresó al Santos procedente del fútbol de Arabia Saudita. Neymar busca reconciliarse con su mejor nivel de cara al Mundial de 2026, puesto que siente que tiene esa tarea pendiente. En entrevista con un medio carioca señaló que en una oportunidad estuvo cerca de recalar en un club de Alemania.

La temporada acaba de iniciar y el jugador de 32 años desde el primer encuentro que disputó con el cuadro albinegro empezó a marcar diferencias. Con jugadas que remontan a su rendimiento en la Copa Libertadores 2011 y hasta con un gol olímpico, el exBarcelona poco a poco comienza a recuperar su sonrisa al interior de la cancha.

Neymar en conversación con el programa Podpah reveló que estuvo cerca de fichar por el Bayern Múnich en 2012 y señaló que Pep Guardiola fue de forma presencial a convencerlo. “Se sienta en mi habitación: Quiero llevarte al equipo al que voy. En ese momento se encontraba sin club. Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te convertiré en el mejor futbolista del mundo”, apuntó.

Neymar
Neymar quiere recuperar la gloria del Santos en el año que el club regresa a la división de honor en Brasil. Foto: REUTERS/Thiago Bernardes.

En este sentido, relató que en aquella charla el estratega español de 54 años le explicó al detalle cómo quería incluirlo en el equipo, además de que le dejó sobre la mesa un interesante desafío. “Guardiola me muestra un papel, abre su computador y dice vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre”, indicó el jugador número 10 de la selección brasileña.

La decisión de Neymar

Finalmente, en dicha oportunidad la joven figura del Santos recaló en el fútbol europeo de la mano del Barcelona, aunque también también tuvo otras posibilidades sobre la mesa. Aparte del acercamiento con el cuadro más laureado de la Bundesliga, fue tentado hasta el último momento por Florentino Pérez.

Me llegó una oferta de los dos. Del Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía pon el papel y pagamos (...) Si hubiese ido al Real Madrid hubiese cobrado tres veces más que en el Barcelona”, mencionó.

Asimismo, Neymar es enfático al momento de señalar que siempre soñó con jugar en el cuadro catalán, debido a que deseaba vestir los colores que utilizó Ronaldinho. “Mi sueño era jugar con Messi (...) Acabé escuchando al corazón. Mi sueño era jugar en el Barcelona”, complementó el crack del Santos.

De paso, confesó la ayuda que le pidió Messi en una práctica en el Barcelona. “Messi me pidió ayuda para tirar los penales. Un día entrenando me preguntó: ‘¿cómo hacés para patear los penales así?. Yo pensaba: ‘¿estás loco? Sos Messi, si puedo, vos también’. Le enseñé y él entrenó, en el Mundial metió varios así”, agregó.

La elección que tomó le permitió alzarse con la Champions League en 2015 con los blaugranas, además de una serie de títulos nacionales. Luego se convirtió en el traspaso más caro de la historia cuando dejó la ciudad condal para fichar por el PSG. El delantero de 32 años busca reencontrarse con su mejor nivel en el cuadro brasileño con el fin de estar presente en el próximo Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.