La Sub 20 cae ante Colombia y se queda sin la Copa Raúl Coloma Rivas

Joan Cruz
Joan Cruz, conduciendo el balón ante la marca colombiana. Foto: Comunicaciones ANFP.

La selección chilena necesitaba ganar para lograr el cuadrangular jugado en el Nicolás Chahuán de La Calera. Sin embargo, perdió 1-2 y se despidió de esa posibilidad, cerrando su participación con un triunfo, un empate y la mencionada derrota.



Después de un 2020 perdido para el fútbol joven, por la pandemia, poco a poco la selección chilena Sub 20 comienza su reconstrucción. De la mano de Patricio Ormazábal, la escuadra nacional dio sus primeros pasos con el cuadrangular Copa Raúl Coloma Rivas, que también reunió a Uruguay, Paraguay y Colombia. Un empate ante los charrúas y una victoria ante los guaraníes dejaban a la Roja con la posibilidad cierta de quedarse con el título, siempre y cuando venciera a los cafetaleros. Sin embargo, eso no ocurrió y la escuadra nacional cayó 1-2, en La Calera.

En el césped artificial del Nicolás Chahuán Nazar, el Equipo de Todos mostró buenos momentos de fútbol, con el buen trabajo de Joan Cruz, una de las figuras del campeonato. Pese a ello, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador, a través de Tomás Ángel, a los 42′. El delantero, hijo de Juan Pablo Ángel, resolvió con un preciso tiro libre para abrir la cuenta.

En el complemento, Chile se fue a buscar el empate, y lo consiguió a través de Joan Cruz, quien definió con la complicidad del portero colombiano. Corría el minuto 52 y los de Ormazábal se ilusionaban con el gol que les diera el título. Incluso, los caribeños se quedaron con uno menos tras la expulsión de John Vélez, por doble amarilla, a los 69′.

Con un jugador más, el local aumentó la presión y estuvo a punto de conseguir el segundo tanto a través de Bastián Roco, que se fue junto al vertical. Para mala fortuna, el mismo defensa fue protagonista en su arco, con un autogol, a los 75′, que sentenció el partido y le terminó dando el título a Colombia.

“Quedamos con una sensación amarga por cómo se dio el partido. Empezamos bien, ellos después fueron un poco superiores, y después vino el infortunio de Roco”, señaló Patricio Ormazábal a TNT Sports. De todos modos, el ex jugador de la UC y la U valoró la experiencia preparatoria para el Sudamericano de 2023. “Fueron nuestros primeros tres partidos, ahora queda descansar. Fue un año complicado y esperamos que el próximo sea más normal; que los jugadores que están sumando minutos sigando sumando y los que no, que se sumen a ese grupo”, afirmó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.