Una semana espectacular es la que está viviendo Nicolás Jarry en Ginebra. El tenista chileno que se ubica en el casillero 54 del ranking ATP no sólo ganó el torneo suizo, sino también aumentó el saldo de su cuenta corriente de manera considerable.

El nacido en Santiago había asegurado un poco más de 53 mil dólares, el equivalente a 42 millones de pesos solo por disputar la definición. Pero ese monto casi se duplicó después de vencer este sábado a Grigor Dimitrov (33º), ya que el premio que obtuvo por ser campeón asciende a 91.858 dólares (73.486.400 de pesos).

Montos que vienen a engrosar sus ganancias generales, las cuales este año se contabilizan en casi medio millón de dólares y que suman en el total de su carrera la considerable cifra de 2.892.854 de dólares (2.314.283.200 de pesos). Es decir, quedó muy cerca de superar la barrera de los US$ 3 millones.

Un rival complicado

Otro hito que logrará Jarry tras lograr su segundo torneo ATP este año (el otro lo consiguió en Santiago) es que ascenderá al lugar 35 del escalafón mundial y con ello, logrará su mejor puesto de su carrera, superando el puesto 38

Pero las cosas no fueron fáciles para el chileno, pues al frente tuvo a un gran rival y con la motivación al tope, puesto que Dimitrov había llegado a esta instancia venciendo al top ten Taylor Fritz (9º). “Va a ser un partido contra un jugador que varía mucho los efectos. Tengo que estar muy firme por todos los cambios que hace, los diferentes efectos”, aseguraba el deportista nacional, quien agregó: “Tengo que tratar de seguir sacando como lo vengo haciendo, muy concentrado y tratar de meter un par de buenas devoluciones para dejarme chances”.

Este nuevo gran resultado, se suma a las otras dos grandes actuaciones que tuvo esta semana. La primera de ellas fue vencer en cuartos de final a un tenista que está dentro del top five y que fue finalista de Roland Garros y el US Open del año pasado, el noruego Casper Ruud (4º).

El segundo y quizás el más sabroso para él, fue vengarse del alemán Alexander Zverev en la semifinal, ya que, hace cuatro años lo derrotó en la final de este mismo torneo y en la premiación le dijo: “Hoy mereciste ganar este título más que yo. Serás un gran campeón, no tengo dudas”. Y así fue. Nicolás Jarry hizo realidad el sueño de ser campeón en Ginebra.

Sigue en El Deportivo: