Universidad Católica extendió su invicto en el Torneo Nacional. Los cruzados se impusieron por 0-1 a Cobresal en los minutos finales y alcanzaron su sexta victoria en el campeonato. Diego Buonanotte, quien asistió a Luciano Aued en el único gol del partido, valoró el triunfo ante el cuadro minero.
“Es muy difícil jugar en esta cancha, primero por la temperatura y el pasto, las dimensiones que tiene no es normal y es difícil con altura. Se juntan muchos condimentos que hacen que sea difícil jugar, pero lo sacamos adelante”, declaró el Enano al CDF.
El transandino también se refirió a su rol como extremo izquierdo, posición en la que jugó luego de reemplazar a César Munder: “Entré de extremo derecho y después, cuando salimos a tomar agua, pasé a la posición habitual mía, que es donde me siento más cómodo. Sea en la posición que sea, intento hacerlo lo mejor. Los de afuera estamos para solucionar los problemas que se presentan en los partidos".
“Esto recién comienza. Nosotros queremos seguir marcando en la historia en este club. Tenemos ambición y eso es lo bueno. Nosotros siempre entramos a la cancha sabiendo que somos el puntero y tenemos que llevar esa presión. Hay que seguir ganando para seguir triunfando como equipo”, cerró.
Otro que analizó el cotejo ante los dirigidos por Gustavo Huerta fue Marcelino Núñez, quien fue escogido como la figura por el canal dueño de los derechos televisivos del certamen.
“Una cancha muy complicada, pero supimos aprovechar las oportunidades. Nos llevamos 3 puntos que nos dejan en la punta de la tabla”, dijo el volante.
“Darles las gracias a Dios por el sueño que estoy cumpliendo. Trabajé muy duro. Practicamos toda la semana los tiros libres”, concluyó.