Alexis Sánchez no estará en el partido frente a Venezuela. El Niño Maravilla atraviesa un complejo momento. Los problemas físicos que padece, incluso, le han impedido redebutar en el Udinese, la escuadra a la que volvió después de un poco exitoso segundo paso por el Inter. Todo indica que tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a lucir sus condiciones.

El Niño Maravilla sufre. Un poco por su incierto momento, considerando que, según las proyecciones médicas, recién podrá reaparecer el próximo año. Y otro tanto por el que atraviesa la Selección, a la que alguna vez llevó a brillar: el combinado que dirige Ricardo Gareca cierra la tabla de las Eliminatorias.

La súplica de Alexis Sánchez

El tocopillano, como todos los hinchas de la Roja, está inquieto. Probablemente, su estado se vea incrementado por la imposibilidad de aportar desde donde siempre lo hizo: en la cancha. Frente a los llaneros, tampoco será posible verlo ataviado con la camiseta de la Selección. Por las Eliminatorias no juega hace un año: el último encuentro que disputó fue la caída ante Ecuador, el 22 de noviembre de 2023. Después, participó en la Copa América, donde actuó en los choques ante Perú, Argentina y Canadá. En el torneo continental en que hace casi una década escribió las mejores páginas de su historia, la Roja no consiguió avanzar de ronda.

El mensaje de Alexis Sánchez. (Foto: Instagram)

Por favor, ganemos”, implora Sánchez a través de una historia en su cuenta en Instagram. El otro encargo a sus compañeros, también es directo. “Pase lo que pase, juguemos con el corazón”, les pide.

Un ‘Vamos Chile’ a modo de motivación, una escena del partido que la Roja le ganó a Argentina en la final de la Copa América Centenario, una formación y hasta un retrato de Jesús, entre otras imágenes de tiempos claramente mejores, completan el mensaje con que el tocopillano pretende remecer a la escuadra nacional, obligada a ganarle a los llaneros para mantener la ya mínima opción de rasguñar un cupo en el próximo Mundial.

Sigue en El Deportivo