Una de las grandes sorpresas que tuvo la nómina Eduardo Berizzo fue la presencia de Matías Zaldivia entre los nombres que defenderían a la Roja en la recién pasada fecha FIFA. El argentino nacionalizado chileno era llamado por primera vez a la Selección Chilena y sumó noventa minutos ante el combinado cubano.
Pero su ausencia en los compromisos ante República Dominicana y Bolivia, dónde no fue citado, dio paso a una serie de especulaciones que hablaban de una supuesta pelea con el adiestrador del Equipo de Todos, Eduardo Berizzo.
“Todo es mentira y me dolió mucho la noticia, porque estaba opacando un momento de mi carrera que para mí es maravilloso”, fue la tajante declaración del central de Universidad de Chile en rueda de prensa. Luego, el futbolista agrega que “nunca pasó nada parecido, pero lo que me alarma un poco son los medios que levantan la noticia sin averiguar un poco, era cosa de preguntarme a mí o a cualquiera de la Selección y se terminaba el tema”.
Y para zanjar definitivamente el tema, el exalbo detalla que “se siguió agrandando un tema que es mentira, y que ya ha pasado con Darío (Osorio) y molesta de ese lado, de la gente que hace eco de una mentira tan grande, me da gracia hasta como formaron la historia. Esto no va a opacar el mes que tuve, fue todo para bien mi experiencia en la Selección”.
De hecho, el nacido en San Isidro le dedica elogiosas palabras a los integrantes de la Generación Dorada que asistieron al llamado del exayudante de Marcelo Bielsa. “Las ganas con la que entrenan, la intensidad.... Sus carreras están a la vista, por eso llevan quince años en Europa, y traté de absorber lo que más pude de ellos y me llevé muchas cosas para seguir mejorando y aprendiendo”, lanza.
Por lo mismo, señala que “me veo en octubre defendiendo en los Panamericanos. Voy a hacer todo lo posible para estar”. Pero advierte que “si no me toca seguiré trabajando y tengo que seguir haciendo lo bien que hice acá para poder ir. Primero está la U y después si viene la Selección, perfecto”.
Por último, el defensa revela lo que sintió cuándo tuvo que bajarse del avión que los trajo de Bolivia e irse directo a la concentración de los laicos por orden del adiestrador Mauricio Pellegrino. “Es feo sacarle el lugar a un compañero que estuvo en la pretemporada mientras no estuvimos, pero esto es fútbol, es por nivel, y el técnico tiene que elegir al que mejor ve y al que va a ayudarlo a conseguir los resultados, nos pusimos a su disposición. Yo hablo de que tenía muchas ganas de jugar, en un partido de vuelta con nuestro público, tenía ganas de volver y jugar, el descanso no fue el adecuado o normal, pero pudimos descansar lo necesario para estar bien para el partido”, concluye.