La tajante reflexión de Pep Guardiola en sus peores días: “Quiero dejarlo e ir a jugar al golf, pero no puedo”
El entrenador del Manchester City reconoce el cansancio en medio del mal momento del elenco ciudadano.
Pep Guardiola la pasa mal. El Manchester City vive los peores días desde que asumió, hace ocho años. Nunca habían sacado tan pocos puntos en ocho partidos. Tomaron un respiro al ganarle al Nottingham Forest, pero el empate ante Crystal Palace los volvió a sumergir en la crisis. El entrenador renovó hace poco. Pero ahora sorprende hablando de su futuro. “No voy a coger a otro equipo. No hablo del futuro, futuro..., pero lo que no voy a hacer es dejar el club para irme a otro país. Ya no tendré energía”, dijo el podcast Desmontadito.
En esa reflexión, el estratega revela que no descarta tomar alguna selección en algún momento de su carrera. “Pensar en volver a empezar, en todo el proceso de entrenamiento... Uf. Una selección nacional sí, pero es diferente, no es el día a día”, añadió.
De paso, revela que a veces el cansancio le pasa la cuenta, pero que sigue manteniendo las ganas de sacar a flote al elenco ciudadano. “Lo hago porque me gusta, no hay otra explicación. Quiero dejarlo e ir a jugar al golf, pero no puedo. Llegará un momento en el que sienta que ya es suficiente y entonces pararé definitivamente”, sentenció.
Una crisis creciente
La semana pasada se viralizó un registro donde se ve a Guardiola amenazar a un transeúnte, identificado como un fanático del Liverpool. Lo hizo a modo de respuesta, pero muy sacado de sus casillas. “Amigo, has perdido”, le dijo el individuo al entrenador. Al instante, el español se da vuelta y cuando pareciera que se va a lanzar contra la persona, es contenido por sus dos acompañantes. Fue alejado algunos metros, pero el ibérico igual decidió replicar. “¿Quieres saber lo que es perder? ¿Quieres?”, le gritó.
En rueda de prensa, el DT reconoció que le ha costado salir a flote. “Ya hablaremos de refuerzos en enero. Lo haremos internamente, que es la mejor manera. Depende de la situación en la que estemos y la posición que ocupemos en ese momento. Stones no está cerca de volver, sigue lesionado. Tuvo un problema en el pie, la semana que viene tampoco creo que vaya a estar disponible. Ahora estamos simplemente pensando en el siguiente partido, manteniendo la mente limpia e intentando confeccionar una buena alineación de cara al próximo partido. No podemos darnos lástima, yo no siento lástima por mí mismo”, reflexionaba.
Hace dos semanas, cuando igualaron ante Feyenoord tras estar 3-0 arriba, Guardiola sorprendió al mundo con heridas en su rostro. “Me lo he hecho con los dedos... quiero hacerme daño”, fue su insólita respuesta.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.