Este viernes, en la goleada de Argentina sobre Chile, en el marco de las Eliminatorias, Arturo Vidal rompió la paz con el cuerpo técnico de la Roja. El King fue excluido de las convocatorias desde la llegada de Ricardo Gareca a Juan Pinto Durán. Durante todo este tiempo, el volante no abordó en profundidad su ausencia. De hecho, prometió ‘no hablar más de la cuenta’, sobre el tema. Sin embargo, la derrota en Buenos Aires colmó la paciencia del volante. De esta forma, en una transmisión en Kick, arremetió contra el entrenador. Y lo hizo sin guardarse nada.
“¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino”, empezó diciendo el jugador de Colo Colo. “¡Tenís que hacer tres cambios ahora ya! Tienen que calmarse en la cancha. (Gareca) Tiene que dejar de inventar. Si el fútbol es muy sencillo”, añadió. “¡Lo único que falta es que haga seis cambios!”, remató sarcásticamente.
Luego de la goleada, el estratega fue consultado al respecto de la ausencia del histórico mediocampista y también de Gary Medel, quien, a diferencia de su excompañero, ha guardado silencio al respecto de su ausencia. El Tigre fue tajante en su respuesta. Aunque no abordó las críticas vertidas por el mediocampista, llamó a poner el foco en los que si fueron convocados. “Todos tienen posibilidades, ahora lo más importante son los muchachos que están acá, piensen en los muchachos que están acá, después todos los que están afuera, ya en otra nómina pidan a los que quieran, hoy por hoy son los muchachos que están acá, ellos son los que van a poner la cara el martes”, señaló el argentino.
El estratega, además, se mostró optimista de cara al choque ante Bolivia, pese a los malos resultados del último tiempo. “Es duro para todos, pero el martes hay que jugarlo, tengo fe y tengo confianza y le habla un técnico con procesos con duros momentos que me tocó vivir, muy difíciles, arrancando último, peleándola cada partido, hay que pelear cada partido, nos toca pelear en esta situación, le pido a la gente que siga y no pierda la fe”, declaró.
Las críticas de Vidal a Gareca cruzaron la cordillera. Este viernes, en su tribuna como comentarista de ESPN, Óscar Ruggeri defendió al DT. El exdefensor fue compañero del técnico y mantienen una íntima relación de amistad hasta hoy. “Dios mío. El Flaco llegó hace dos meses. Estas son declaraciones porque no lo llamó, lógico”, dijo el transandino.
“Más allá de las cosas que le puede decir a Gareca, no puede dirigirse así al entrenador de la selección de su país. Es un jugador en actividad, todavía no está afuera. Puede ser convocado”, agregó.