El retorno de Charles Aránguiz a Chile se ha transformado en una verdadera teleserie. La U y el jugador están dispuestos en que materialice su vuelta, pero el formado en Cobreloa tiene contrato vigente con Internacional de Brasil, lo que ha complicado las negociaciones. Claro que en las últimas horas surgió el rumor de una increíble alternativa para que el Príncipe pueda jugar nuevamente en nuestro país: la Universidad Católica. Sobre este supuesto interés fue consultado este jueves Tati Buljubasich, Gerente Deportivo de Cruzados.
El exarquero fue tajante en descartar de los planes de la UC a Aránguiz: “Nosotros nunca damos nombres, pero sí en esta situación estamos buscando más para el lado ofensivo. La idea es traer un delantero, un volante mixto más ofensivo; estamos pensando más para arriba que para la mitad de la cancha”.
Los motivos de Buljubasich tienen que ver con la reciente salida de Alexander Aravena, quien fue transferido a Gremio de Brasil. En la UC están trabajando en un eventual sustituto para el monito, como le apodan: “La idea de todos es siempre armar el mejor plantel posible, a partir de ahí cuándo sale un jugador como Alexander (Aravena), la idea es poder incorporar un futbolista; en eso estamos. No precisamente el puesto que pueda llegar puede ser exactamente la posición en la que jugaba él, porque Alexander es más delantero que en el puesto que estaba en el último tiempo”.
“La búsqueda es esa, estamos tratando de encontrar algún jugador que le dé un salto de calidad al equipo y está la posibilidad del cuarto refuerzo. Es algo que estamos evaluando, aunque puede llegar un futbolista que juegue en otra posición”, agregó el Tati.
En la U no se bajan de la pelea
Con esto, se descarta una posible llegada del Príncipe a la precordillera. Este miércoles, en la Universidad de Chile, hicieron precisamente lo contrario. Marcelo Díaz, capitán azul, mostró su ilusión por un eventual retorno de uno de sus socios en el mediocampo de la Roja: “Es una persona que conozco y admiro mucho, que quiero también y que estamos esperando que se dé, tarde o temprano va a venir, ojalá sea pronto”.
“Pero eso depende de lo dirigencial y de Charles, creo que tiene contrato. Se dará cuando se tenga que dar y seremos muy felices con su vuelta”, agregó.