"Pagar millones para sacar a Alexis Sánchez de los libros": la tarea que le endosan a Solskjaer en el Manchester United

Alexis Sánchez

En Inglaterra insisten en que el delantero chileno no continuará en los Diablos Rojos y afirman que una de las tareas que tiene el entrenador es deshacerse del chileno para abaratar costos.



La tarea que le pone el Manchester United a Ole Gunnar Solskjaer es clara: sacar a Alexis Sánchez del club en este período de mercado. Las versiones provenientes desde Inglaterra son cada vez más insistentes en ese sentido. El delantero chileno, quien viajó con la Selección a la Copa América en medio de la incertidumbre de su participación en condiciones ideales por los problemas físicos que ha presentado, no continuará en el club. Es más: deshacerse del tocopillano es una de las gestiones que tiene el estratega de origen noruego.

La versión online del Daily Mail sostiene que una de las misiones que tiene Solskjaer es "pagar milones para sacar a Alexis Sánchez de los libros". Es decir, refuerza una información que publicó hace un par de semanas en el mismo sentido: el Manchester United está dispuesto a solventar parte del salario del Niño Maravilla, hoy el futbolista mejor pagado de la Premier League, con tal de que otro club se haga cargo de la fracción restante y de que Sánchez deje la escuadra de Old Trafford. El 'subsidio', como lo plantean, puede llegar hasta el 50 por ciento de los ingresos del chileno, quien tiene contrato hasta 2022 con el club inglés. Todo indica que la relación, al menos directa, terminará antes de ese plazo.

Sánchez registró 20 apariciones en la Premier League, aportando apenas un gol y tres asistencias. Muy poco para un jugador que se embolsa semanalmente US$ 498 mil, aunque como atenuante hay que mencionar los problemas físicos que experimentó. A sus críticos más acérrimos, en todo caso, poco les importa. Esa cifra no solo lo ha transformado en el objeto de las críticas por su rendimiento. También ha sido utilizada como parámetro por otras figuras del equipo, como Paul Pogba y David de Gea, para negociar sus condiciones contractuales. El United aspira a liberarse de un gasto y de un problema.

En el intertanto, el Inter de Milán y ahora último el Atlético de Madrid han sido mencionados como interesados en brindarle una oportunidad para la redención al atacante chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.