La temporada 2025 comienza con una sorpresiva victoria de Antofagasta sobre Iquique en la Copa Chile

Antofagasta-Iquique
Antofagasta le propinó una sorpresiva goleada a Iquique. Foto: Photosport.

Los Pumas golearon como visitantes a los Dragones en el inicio del año futbolístico nacional. Los pupilos de Miguel Ramírez dejaron una preocupante imagen de cara a su participación en la Copa Libertadores.



En un inmejorable escenario, la temporada 2025 del fútbol chileno arrancó con el partido inaugural de la Copa Chile entre Deportes Iquique y Antofagasta. Un repleto estadio Tierra de Campeones fue testigo de la presentación de los Dragones, que este año vuelven a la Copa Libertadores, frente al cuadro de la Segunda Región, que estrena a Hernán Peña como DT en busca del ascenso a Primera División. El resultado fue un sorpresivo 4-2 para los Pumas.

El espectáculo fue entretenido, con dos equipos que fueron a buscar el partido. Tempranamente fue el local el que se puso en ventaja después de que el árbitro Juan Ignacio Lara cobrara un penal de Fabián Manzano sobre Edson Puch y que el propio delantero transformó en gol, a los 5′.

El empate llegó pronto para la visita tras un error de César Fuentes. El exvolante de Colo Colo quiso combinar hacia el medio con Carlos Rodríguez. Sin embargo, quedó corto, permitiendo que José Bández capturara el balón y cediera para Andrés Souper, quien solo tuvo que empujar el balón para decretar la igualdad a los 19′.

Tras el gol, el elenco celeste siguió insistiendo para volver a ponerse en ventaja, pero la visita fue más efectiva y a través de un gran jugada instaló la sorpresa en el norte. Fabián Manzano tomó el balón en la mitad de la cancha y metió un notable pase diagonal para que picara Boris González por la derecha. El joven jugador levantó la cabeza y encontró solo a Bández, quien definió con mucha categoría para poner el 1-2.

Un duro golpe

El dueño de casa movió el tablero con un par de sustituciones, pero nuevamente se vio expuesto defensivamente. Los Pumas avisaron en el arranque y cinco minutos después concretaron su amenaza con la tercera cifra, esta vez a través de González.

El gol antofagastino liquidó las aspiraciones del anfitrión. Para colmo, en el minuto 66 vio la tarjeta roja Misael Dávila por un codazo, dejando a los pupilos de Miguel Ramírez con uno menos.

Los dirigidos de Hernán Peña aprovecharon a la perfección el escenario y clavaron la cuarta conquista, a través de Matías Fredes, a los 78′. Y si bien el local descontó cuatro minutos después, a través de Álvaro Ramos, la suerte ya estaba echada y Antofagasta se quedó con una victoria que lo deja como líder del Grupo A, que también componen Cobreloa y Copiapó.

Iquique, en tanto, dejó una preocupante imagen de cara a su participación en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Independiente de Santa Fe, el 18 y 25 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.