Un día que nunca olvidará. Este domingo Jannik Sinner (8°) se coronó campeón del Masters 1000 de Toronto, el primer torneo grande de su carrera, tras vencer en la final al australiano Álex de Miñaur (18°) en sets corridos por 6-4 y 6-1.
Un título que para el italiano llega como regalo anticipado de cumpleaños (el 16 de agosto cumple 22) y que además se da en su tercer intento en certámenes de esta categoría, luego de perder en los duelos decisivos de Miami en 2021 y 2023.
En ese sentido, el europeo no desaprovechó una nueva oportunidad de conquistar la corona de un Masters 1000, aunque en el primer parcial tuvo algunos inconvenientes para establecer superioridad en el marcador (quebró el servicio de su rival en tres ocasiones, aunque sufrió el rompimiento del suyo dos veces). De todas maneras, Sinner logró inclinar la balanza a su favor para sellar la manga inicial por 6-4 en 54 minutos.
Ya en el segundo set, el italiano fue ampliamente superior a su rival. Con la inyección anímica conseguida anteriormente, impuso su juego con claridad y cerró el partido con un categórico 6-1 en 36 minutos.
De esta forma, el europeo levantó el octavo trofeo de su carrera y el segundo del año tras el ATP 250 de Montpellier.
Asimismo, la victoria de este domingo le permitirá a Sinner trepar hasta la sexta posición del ránking, la mejor de su trayectoria, mientras que de Miñaur también alcanzará su posición más alta en la clasificación (12°) con el subcampeonato en Toronto.
Pegula también celebra en Canadá
Por su parte, la estadounidense Jessica Pegula (3°) se sumó a los festejos de Sinner luego de conquistar el WTA 1000 de Montreal.
La tenista norteamericana arrasó en el duelo decisivo y en solo 50 minutos se impuso por 6-1 y 6-0 a la rusa Liudmila Samsonova (18°), quien sucumbió ante el cansancio ya que previo al encuentro tuvo que disputar el partido de semifinales con la kazaja Elena Rybakina (4°), cotejo postergado para hoy por lluvias.
De esta manera, Pegula consiguió el tercer título de su carrera y el segundo categoría WTA 1000 luego del obtenido en Guadalajara en 2022.
Por su parte, Samsonova sacó cuentas alegres pese a caer en Montreal: la rusa avanzará hasta el puesto 12 del ránking, logrando igualar su mejor ubicación histórica.