El bochornoso arbitraje de Víctor Abarzúa perjudicó severamente a Unión La Calera ante Colo Colo. El juez, a instancias del asistente Claudio Urrutia, quien tampoco notó nada raro, no cobró un claro autogol de Alan Saldivia antes del primer minuto de partido.
Las imágenes son elocuentes y el balón ingresa casi medio metro en el arco de Fernando de Paul. Sin embargo, no fue advertido por los jueces, desatando la ira de los cementeros. Tras este grave error, hoy se pronunció Roberto Tobar, el jefe de los árbitros nacionales.
“Lamentablemente el día de ayer se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”, comenzó señalando en un video de 47 segundos.
En ese sentido, la crítica de Tobar fue bastante tibia. “Esta situación, muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, expresó.
En cuanto a los desafíos futuros para que este tipo de acontecimientos no se repitan, la máxima autoridad arbitral del país se limitó a señalar que se debe seguir trabajando. “Este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando con el plantel de árbitros situaciones que son inesperadas, donde la concentración y la buena ubicación priman para tomar una muy buena decisión”, finalizó.