La titularidad de Alexis Sánchez fue insuficiente: Udinese sufre dura goleada ante el Como en la Serie A
El atacante chileno salió en el entretiempo del duelo en Lombardía, cuando su equipo caía por 2-0 con goles en el inicio y final de la primera parte. Los friulanos alcanzaron a descontar, pero un autogol del esloveno Jaka Bijol y una conquista de Nico Paz decretaron el 4-1.
Udinese vuelve a decepcionar. El equipo friulano cayó por 4-1 en su visita a Como, en el cierre de la vigésimo primera fecha de la Serie A, para completar cuatro partidos sin victorias. Ni siquiera la presencia de Alexis Sánchez en el primer tiempo, de irregular cometido, impidió el ignominioso marcador.
Una vez iniciado el partido, el visitante no se amilanó en su atrevimiento. Adelantó las líneas y el alto posicionamiento de sus hombres en punta, el tocopillano y el francés Florian Thauvin intentó asfixiar la salida de los lombardos.
Sin embargo, el ímpetu de los friulanos sufrió un tempranero. A los 5 minutos, el equipo que dirige el español Cesc Fábregas encontró la apertura de la cuenta. Gabriel Strefezza abrió en la izquierda a Assane Diaio, quien remató cruzado con mucha fuerza.
Como fue por más. A los 17 minutos, el mismo autor del gol estuvo cerca del segundo. El hispano-senegalés de 19 años, quien acaba de ser transferido de Betis por US$ 13 millones, logró impactar la pelota con la cabeza, pero el meta rumano de Udinese Razvan Sava la sacó desde la línea.
El visitante intentó reaccionar. A los 21′, Rui Modesto vio solo a Sánchez en el punto penal, pero el remate del Niño Maravilla fue trabado por el zaguero belga Ignace Van der Brempt, en el momento preciso.
En el cuarto de hora antes del descanso, Como entregó la iniciativa al cuadro bianconero, que esta vez vistió de amarillo. Sin embargo, los dirigidos de Kosta Runjaic no encontró la profundidad necesaria. Un largo disparo del esloveno Sandi Lovrić, que se fu por muy poco, fue lo más peligroso.
A dos minutos del final de la primera parte, la escuadra lombarda aumentó las cifras. Strefezza pinchó un balón en la entrada del área y remató con potencia para colocar el 2-0.
Goleada en el final
En el inicio del tiempo complementario, el técnico visitante Runjaic decidió dar un poco más de aire a la delantera y el chileno Sánchez abandonó la cancha para dar paso a Lorenzo Lucca, el espigado atacante de 2,01 m y titular en toda la temporada.
No demoró el equipo friulano en encontrar la forma de conseguir, al menos, un descuento. A los 50 minutos, el volante argentino Martín Payero se atrevió desde cierta distancia para anotar el 2-1.
Los de Udine volvieron a la carga, aunque ni Thauvin y tampoco Rui Montero consiguieron dar con el arco que defiende el meta francés Jean Butez para permitir la igualdad.
Entonces, el partido se tornó más accidentado y con pocas ideas. El árbitro Francesco Cosso expulsó a Edoardo Goldaniga, a los 57 minutos, por una segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, la ventaja numérica no duró mucho para los visitantes. Solo seis minutos después de la roja al jugador de Como, el juez Cosso dejó a Udinese con diez hombres, después de la segunda amonestación al galo Oumar Solet.
A los 78 minutos, el local apretó un poco más para marcar el tercero. El gambiano Alieu Fadena ganó en la banda izquierda y su centro fue impactado por el defensor esloveno Jaka Bijol, en su propio arco.
Cuando el duelo se iba, una conquista del argentino Nico Paz puso el deshonroso marcador de 4-1 que abre las dudas en un equipo de Il Friuli que, más que nada, se caracteriza por una sorprendente irregularidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.