En una lamentable situación se vio involucrado el exdefensor de Universidad de Chile y Colo Colo, Rogelio Delgado. El exfutbolista paraguayo fue protagonista de un accidente automovilístico, que terminó con consecuencias fatales en su país.
De acuerdo a los medios guaraníes, la colisión terminó con una persona fallecida, razón por la cual el exmundialista será formalizado por su participación en el hecho ocurrido en las cercanías de la sede de Conmebol en Luque.
El incidente ocurrió cuando Delgado impactó de lleno a un motorista, identificado como Lucas Hernán Algarín, y que se desempeñaba como operador de radio. Tras el suceso, de inmediato acudió el personal de emergencia para atender al joven, quien perdió la vida posteriormente en el Hospital General de Luque producto de un shock hipovolémico.
De acuerdo a la emisora Radio Uno 650 de Paraguay, la fiscal Sandra Ledesma formalizará al campeón con la U en 1994 por su participación en el hecho.
La razón por la que será procesado tiene relación con la responsabilidad que tuvo, ya que el malogrado motociclista tenía la prioridad para cruzar en una especie de rotonda, la que no fue respetada. “En preferencia iba el motociclista; estamos terminando de subir la imputación al sistema, ya por el hecho de homicidio culposo. Estuvo presente gente del seguro de esta persona y sabemos que nadie sale de su casa con ganas o intención de provocar la muerte de alguien”, explicó la persecutora.
“Por el impacto se puede notar que el conductor del automóvil (tipo combi) no tomó las precauciones para salir y lastimosamente terminó en este accidente fatal”, agregó.
De acuerdo a la legislación paraguaya, una de la posibilidades es llegar a un acuerdo entre las parte para que la causa se extinga. Cabe señalar que a Delgado, de 64 años, se le practicó el alcotest, el cual salió negativo.
Campeón con la U
Como futbolista, Rogelio Delgado tuvo una destacada trayectoria, donde fue ídolo de Olimpia, club con el que ganó siete títulos de Primera División, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Interamericana. Luego, defendió con mucho éxito la camiseta de Independiente de Avellaneda, donde fue campeón en la temporada 1988-89. Además, representó a Paraguay en el Mundial de México 1986.
En 1992 recaló en Universidad de Chile, donde fue puntal del equipo que ganaría el título de 1994, tras 25 años sin ser levantar la copa. Sin embargo, tuvo una polémica salida de los azules para después recalar en Colo Colo, donde finalmente acabaría retirándose tras jugar un solo partido. Posteriormente fue ayudante de Gustavo Benítez en los albos.