Colo Colo se remece por una dura noticia. Mou Jadama, defensor de origen africano que llegó a vestir la camiseta alba en el primer equipo falleció en un accidente automovilístico, a los 30 años. Residía en Estados Unidos, donde perdió la vida en esa traumática circunstancia.
La información es ratificada por quienes compartieron con Jadama en el equipo albo. “Descansa en paz amigo, un orgulloso haber compartido cancha...abrazo al cielo”, escribió, por ejemplo, el arquero Ignacio González, quien actualmente milita en Everton, en su cuenta en Instagram.
De Gambia al Cacique
Jadama se transformó en un jugador querido en el Cacique. Su simpatía le generó aprecio y algunas amistades que mantenía hasta que su vida se interrumpió. Nació el 17 de marzo de 1994 en Banjul, la capital de Gambia. A los cuatro años, partió a Estados Unidos, adoptado por una familia norteamericana.
En Chile, su carrera deportiva pudo ser distinta. De hecho, después de llegar en 2011, se probó en Universidad de Chile. Un año después, sin embargo, recaló en el equipo popular, donde incluso actuó en dos partidos por el primer equipo: frente a Huachipato y Ñublense, ambos por la Copa Chile. También fue convocado en un par de encuentros en el Campeonato Nacional. Sin opciones de consolidación, su devenir se limitó a la filial en Segunda División.
Coquimbo Unido le abrió las puertas en 2016, aunque con no muy buenos resultados. Disputó cuatro partidos y volvió a Estados Unidos. Jugó en el Tulsa Roughnecks FC, y, luego, entre el 2018 y 2019 estuvo en la filial del Portland Timbers. Incluso llegó a disputar dos partidos en la MLS, la máxima categorí del fútbol en ese país.
También jugó en la USL Championship. Otro paso por el Tulsa FC, uno por el Hartford Athletic y otro por el Georgia Lions completaron su carrera.
Colo Colo lamenta el deceso
A través de su perfil oficial en Instagram, Colo Colo lamenta el deceso de Jadama. “Lamentamos el sensible fallecimiento del exjugador formado en Colo Colo Mou Jadama, quien defendió la camiseta del Eterno Campeón entre el 2013 y el 2016. El exdefensa llegó muy joven a los albos, donde completó su período de formación”, expresa el club de Macul.
“Extendemos nuestras condolencias a toda su familia y amigos”, concluye.