Colo Colo arrancó con el pie derecho la llave por los octavos de final de la Copa Libertadores. Gracias al solitario tanto de Vicente Pizarro, el Cacique salió airoso de un complejo encuentro ante Junior. Fue un triunfo que mantiene viva la ilusión copera del cuadro albo, que viajará a Barranquilla con ventaja.
El encuentro se destrabó gracias a una gran habilitación de Carlos Palacios al volante, que desató la algarabía en el Monumental. En ese sentido, la Joya se refirió al complejo duelo que disputaron ante los colombianos. “Un partido muy difícil, muy sufrido”, comenzó señalando en diálogo con ESPN.
También realizó su análisis por lo realizado por Junior. “Ellos vinieron a salir de contra, se nos hacía muy difícil encontrar espacios. Por suerte pudimos marcar un gol que es muy importante, que sabemos que nos deja con la ventaja para manejar el partido en la vuelta nosotros”, señaló.
“Dominamos, fuimos dominadores. Tuvimos opciones para convertir más, quizás para aprovechar más los espacios. Estamos con la ventaja y como digo, sabemos que podemos manejar el partido nosotros. Eso nos deja tranquilos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que jugarnos la clasificación allá”, sentenció.
El análisis de Isla
Mauricio Isla también entregó su percepción por el triunfo albo. Además, habló sobre su adaptación en el Cacique y su primer cotejo por Copa Libertadores con un equipo chileno. “Estoy bastante contento por el resultado. Era importante ganar y se dio”, inició.
El Huaso valoró lo hecho por Colo Colo. “Hicimos un partido correcto, con pocos errores, con llegadas no tan claras, pero llegamos igual. Con un esquema bastante difícil, ellos se metían atrás. Tenían dos jugadores por la orilla muy rápidos. Tratamos de no perder tanto el balón porque sabíamos que iban a concretar con esas jugadas”, señaló, aunque también dejó un mensaje para la vuelta: “Lo importante era ganar y se viene el martes, que va a ser difícil”.
“Es difícil después de casi un mes y medio sin jugar, de una Copa América, pero bien. He tratado de entender la idea. Cuando uno llega a un equipo, hay diferentes tácticas que hay que hacer, pero bastante contento”, dijo.
Finalmente, Isla habló sobre la situación de Arturo Vidal, que se resintió en el calentamiento y no pudo jugar ante Junior. “Sabemos lo que es Arturo. Siempre quiere estar, pero a veces es difícil. En la mañana se sentía mejor y en la tarde se sentía peor. Tiene una lesión difícil. Trataremos de cuidarlo para que llegue el martes. Es un jugador muy importante para nosotros”, cerró.