La trifulca que calentó el final de Colo Colo - Unión Española y que acabó con cuatro expulsados
El partido, el cual ganó el Cacique en la agonía, terminó con los ánimos exaltados a raíz de una gresca que finalizó con cuatro futbolistas con tarjeta roja. Los albos lamentarán la baja de Brayan Cortés para la próxima fecha.
Colo Colo le ganó en los minutos finales a Unión Española, en el estadio Monumental, en el arranque de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Pero el epílogo del encuentro no solo contó con el gol de Cristián Zavala para los albos. También tuvo escenas escandalosas en la cancha de Pedrero, por la trifulca que se generó entre ambos elencos y que provocó que se tensionara un encuentro que acabó con expulsados de lado y lado.
La gresca se genera luego de una infracción del delantero Valentín Adamo en contra de Carlos Palacios, ya en el tiempo agregado. Luego de la falta, el ariete uruguayo le grita cosas al colocolino, lo que fue la mecha que encendió la pelea. Ese actuar el futbolista hispano provocó la reacción casi en cadena de compañeros y rivales.
El sector cercano a las bancas se llenó de gente. El escándalo estaba desatado. Parecía el final de cualquier partido de Copa Libertadores de antaño. El primer expulsado fue Brayan Cortés. El portero albo le tiró un “mangazo” a Sebastián Leyton, quien cae al suelo.
El juez Diego Flores estaba junto al seleccionado chileno y procede a mostrarle la tarjeta roja sin la necesidad de la asistencia del videoarbitraje, que sí sucedería después. Como Colo Colo ya había agotado sus ventanas de cambios, Emiliano Amor debió ponerse los guantes, se puso la camiseta de Fernando De Paul y acabó el partido como un improvisado portero (rememorando lo sucedido con Pedro Reyes hacia fines de los 90). También recibió la roja Pablo Aránguiz. El ex Ñublense fue a buscar a Alan Saldivia y lo agrede. El jugador de Unión ya había sido expulsado en el partido anterior, contra Magallanes por la Copa Chile.
La trifulca fue generalizada y se esperaban por más tarjetas. El árbitro Flores recibe el contacto del VAR y va a la pantalla para revisar lo acontecido, lo que provocó una larga y tensa espera. Luego de que el referí observara y tomara nota de los detalles, procedió a mostar más rojas. El hispano Sebastián Leyton y el colocolino Lucas Soto también fueron expulsados. Mientras que Adamo, quien inició el asunto, fue amonestado.
Más bajas se suman para Jorge Almirón de cara a la siguiente fecha del campeonato, ante O’Higgins. Esteban Pavez y Alan Saldivia están suspendidos, mientras que Arturo Vidal salió lesionado. “Sentí un piedrazo”, emitió el King luego de abandonar el juego. Y la lista crece con los descartes de Cortés y Soto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.