La Triple Corona del surf chileno busca a sus reyes y reinas en Maitencillo
Un circuito de tres torneos se llevará a cabo entre febrero y marzo. Se esperan alrededor de 120 competidores nacionales, con un millón de pesos a repartir en la categoría principal.
El surf, se ha transformado en el deporte rey del verano en nuestro país, tiene su propia Triple Corona. Se trata de un circuito de tres torneos a disputarse entre febrero y marzo, en Maitencillo, como broche de oro para la temporada estival 2023.
La primera fecha del tour se realizará este 8 y 9 de febrero, luego continuará el 27 y 28, y concluirá el 11 y 12 del mes que viene, con puntajes que irán subiendo a medida que avanza el certamen. La anfitriona será la Escuela de Surf Rapalón.
Los riders irán sumando unidades en busca de quedarse con la corona en la jornada de cierre. Habrá seis categorías, Sub 8, 12, 14, 16, 18 y Open, estas dos últimas para hombres y mujeres, y se esperan alrededor de 120 participantes.
Los exponentes chilenos más destacados que competirán son Roberto Araki, León y Noel De la Torre, Maximiliano Cross y Kuhane Pakomio. Se pondrá a disposición un millón de pesos a repartir en la serie mayor.
Nicolás Undurraga, el anfitrión, anticipa el campeonato. “Es un evento único, con tres fechas, premios y dinero para los atletas. Están todos invitados a disfrutar de la escena del surf nacional en Maitencillo, Sector Norte, en Rapalón”, destaca el también surfista.
También habrá otros premios más allá del dinero, como seis tablas y productos de los auspiciadores. El principal de ellos es Marley Coffee. “Para Marley Coffee, el deporte, así como el arte y la música, la sustentabilidad y la sostenibilidad, es uno de los pilares más importantes. Les damos mucho foco a los deportes, para desarrollarlos, potenciarlos y darles más vitrina”, comenta Germán Hartard, Brand Manager Latam. “Uno de ellos es el surf, que responde a una parte cultural jamaiquina súper importante, sobre todo para Bob Marley. El océano, para ellos, es importantísimo, por lo que les brinda en alimentos, sanación, descanso y naturaleza”, complementa.
Para Bob, el mar y las tablas eran casi una religión, y lo patentó con frases como “Estoy leyendo la Biblia o sólo surfeando”, “Lee Génesis 1 y entenderás por qué amo el surf” y “El espíritu de Dios se mueve en la superficie del agua”. “Puedes encontrarme donde la música se encuentra con el océano”, dijo alguna vez el afamado cantante.
El valor de la inscripción para la Triple Corona es de $15.000 por cada una de las jornadas. Los interesados pueden anotarse en la cuenta de Instagram @rapalon_.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.