El retorno de Arturo Vidal a Colo Colo no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a los archirrivales del equipo blanco. Después de la llegada del King al Cacique, la consulta fluye casi consecuencia lógica: los hinchas azules se preguntan cuando vuelven sus ídolos de la Generación Dorada: Charles Aránguiz y Eduardo Vargas.
La respuesta de Azul Azul sorprende a sus seguidores: se han hecho gestiones y se espera que dichas conversaciones se transformen en fichajes “lo antes posible”. Eso es lo que asegura el gerente deportivo de la concesionaria estudiantil, Manuel Mayo, en el marco de la presentación de Matías Sepúlveda.
“Nos encantaría que volvieran Charles Aránguiz o Eduardo Vargas. Nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones y cuando les gustaría retornar. Es algo que está latente”, afirma el ejecutivo de la sociedad anónima laica. “Nosotros siempre he intentado hacerle saber que cuando ellos quieran, las puertas del club estarán abiertas para ellos. Pero también le hacemos saber que nuestra intención de que ojalá sea luego”, prosigue
Para dejar claras sus intenciones, puso el ejemplo de Marcelo Díaz. “Lo de Marcelo (Díaz) ha sido muy lindo para nosotros. Nos costó que vuelva, pero por fin está en casa. Ha sido muy lindo su liderazgo con los jugadores. Verle disfrutar con la gente en la cancha fue emocionante. Si en el corto plazo logramos que vuelvan Vargas y Aránguiz, estaríamos encantados y felices”, sostiene.
Sin embargo, la realidad golpea las buenas intenciones, pues ambos futbolistas tienen vínculos vigentes con sus actuales clubes y no los dejarán salir tan fácilmente. Aránguiz fue una de las grandes contrataciones que hizo Inter de Porto Alegre en abril pasado y el seleccionado chileno es uno de los ídolos del equipo en que brillara don Elías Figueroa. Y si bien el nacido en Puente Alto no jugó todos los encuentros, si estuvo presente en 22 de los compromisos del Brasileirao y fue titular en 16. Además, siempre dijo presente entre los titulares en cada partido de la Copa Libertadores, por lo que el cuadro brasileño hará respetar su compromiso hasta junio de 2025.
Por otra parte, Vargas está en el Atlético Mineiro y si bien no ha tenido la estelaridad que quisiera, su arreglo laboral es hasta diciembre de este año. Aunque le gustaría volver al país, Bahía desea contratar sus servicios. Turboman buscará mejorar la imagen que dejó en la temporada pasada, en la que jugó 12 encuentros en la categoría de honor, cuatro desde el primer minuto, y marcó apenasun gol. En la Libertadores, solo estuvo presente en dos de las formaciones originales, jugó siete encuentros, y no marcó ningún gol. Algo que sí hizo en el campeonato estadual, dónde alzó dos veces los brazos al cielo, en los 507 minutos que disputó (nueve partidos, cinco desde el primer minuto).