Universidad de Chile comienza a proyectar la próxima temporada. A pesar de no tener un técnico confirmado, los azules ya amarraron a Juan Pablo Gómez como su primer refuerzo y ahora cerraron su participación en un torneo internacional en la Cuarta Región.
El certamen es organizado por la Municipalidad de Coquimbo y la agencia VS, y participarán Coquimbo Unido, la U y Rosario Central de Argentina. El evento se disputará entre el 4 y el 10 de enero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El primer encuentro del triangular será el que protagonizarán piratas y estudiantiles, el 4 de enero. Tres días después, los estudiantiles se medirán ante el cuadro transandino. Mientras que el 10, el cuadro local y el elenco canalla cerrarán el torneo.
Semana clave
Después de cerrar otro año para el olvido, la dirigencia de la U se propuso no repetir las angustias de las últimas temporadas, y el gerente Manuel Mayo junto con el directorio se encuentra trabajando en la conformación del plantel.
Esta semana asoma como fundamental para cerrar al entrenador que se hará cargo del primer equipo para el próximo año, luego de la salida de Sebastián Miranda, quien regresará al fútbol formativo.
De todos modos, en el CDA esperan al nuevo DT para tomar nuevas decisiones con respecto a los jugadores que permanecerán en el club.
Eso sí, ya hay algunos casos medianamente zanjados como el de Pablo Aránguiz. El volante no está en los planes de la concesionaria, que se cansó de las diversas situaciones extrafutbolísticas que ha protagonizado el jugador, por lo que busca una salida para él.
Ahí aparece Ñublense, equipo que pertenece a Sergio Gioino, exrepresentante del formado en Unión Española. La movida permitiría, además, allanar el arribo de Lorenzo Reyes y Federico Mateos, dos de las principales figuras del cuadro chillanejo.