Las cifras de contagios de Covid-19 se han elevado bastante en las últimas semanas en el país, siendo la Región Metropolitana una de las más afectadas con este aumento. El fútbol no ha sido la excepción, y Universidad de Chile presentó en las últimas horas tres casos.

“En la previa del partido a disputarse este sábado frente a Huachipato, nuestro equipo se sometió, de forma preventiva, a un testeo de antígenos, detectándose tres casos positivos de Covid-19″, informó el club a través de un comunicado.

“Los integrantes del plantel presentan un buen estado de salud y, siguiendo los protocolos establecidos, fueron aislados inmediatamente y se mantendrán en constante contacto con el área médica del club”, aclaró el escrito, donde también se indica que “el resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores arrojaron negativo a los testeos. El club se mantendrá en un constante monitoreo sanitario preventivo”.

Estas nuevas bajas llegan en un momento complicado, ya que los azules vienen de caer frente a Everton y siguen enredados en la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo Nacional, a la espera del arribo del uruguayo Diego López, su nuevo entrenador.

El duelo se disputará mañana, a las 17.30, en el Estadio Santa Laura.

Sigue en El Deportivo