U. DE CHILE 1 - U. LA CALERA 1

U. de Chile: Herrera; Barrios (4', Alarcón), Vittor, Carrasco; Rodríguez, Oroz, Caroca, Campos Toro; Campos López (67', Torres), Guerra (82', Ubilla). DT: A. Arias.

U. La Calera: Batalla; Andía, Vilches, Alvarado, Wiemberg; Rodríguez (46', Bou), Leiva, Laba (46', Manzano), Isnaldo, Lobos (84', Figueroa); Larrondo. DT: F. Meneghini.

Goles: 1-0, 7', Martínez, tras error en la salida de Batalla (U); 1-1 ,75', Lobos, cabezazo, tras córner de Isnaldo (ULC).

Árbitro: E. Gamboa. Amonestó a Laba e Isnaldo (ULC).

Estadio Nacional. Asistieron 24.188 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Parecía una nueva mala tarde para la U. Recién en el primer minuto de partido, Augusto Barrios se lesionó solo (posible corte de ligamentos de la rodilla izquierda) y trastocó los planes de Alfredo Arias. El técnico uruguayo era puro lamento y movía la cabeza de lado a lado. No lo podía creer.

Sin embargo, solo unos minutos después, fue Francisco Meneghini el que no lo podía creer. Una pésima salida del arquero Augusto Batalla fue aprovechada por Jimmy Martínez. Gol y desahogo universitario.

Los azules jugaban bien y dominaban a los cementeros, en base a una interesante presión en campo contrario. No se les puede reprochar nada a los estudiantiles en cuanto a despliegue y verticalidad.

Eso sí, dejan espacios y la visita generó peligro cuando se acercó al arco de Jhonny Herrera, principalmente, a través del argentino chileno Marcelo Larrondo. El ex River Plate le ganó casi siempre por arriba a la zaga local. No obstante, los pupilos de Paqui estaban incómodos con el correteo constante de la U, y les costaba tener el balón.

La U pudo sentenciar al inicio del segundo tiempo, pero Nicolás Oroz se lo perdió de manera insólita. Otro que estuvo mal en el finiquito fue Matías Campos López. Poco a poco el juego azul empezó a diluirse y los problemas en la salida fueron la tónica. La Calera creció y empezó a acercarse con peligro.

Y cuando el local estaba reacomodándose nuevamente, la barra brava de Universidad de Chile lanzó fuegos artificiales, bombas de ruido y encendió bengalas. El juez Eduardo Gamboa detuvo el partido. El espectáculo de su propia barra terminó perjudicando al equipo.

Batalla, quien después de su grosero error tuvo al menos dos atajadas extraordinarias, motivaba a sus compañeros. Parece que surtió efecto, porque en la reanudación el forastero logró la igualdad. Un cabezazo de Franco Lobos se coló en el pórtico de Herrera. Ya no hubo más fuegos artificiales, solo lamentos en la parcialidad azul.

Con más vértigo que ideas, la U intentó, pero Matías Rodríguez se lo perdió de manera increíble.

La U de Arias se entrega, corre, mete e intenta ser protagonista, pero no gana. Los azules siguen en puestos de descenso y la próxima semana visitan al campeón Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.