La U asegura el estadio CAP de Talcahuano para enfrentar a Unión Española por la Copa Chile
Huachipato visó la utilización de su reducto para que los azules se midan ante los hispanos, el próximo 26 de octubre. Solo falta que la delegación preisdencial de la Octava Región apruebe el encuentro.
Universidad de Chile encontró estadio para disputar la Copa Chile. Los azules, que debieron reprogramar el duelo de las semifinales ante Unión Española, que en un principio estaba fijado para el domingo, a las 15 horas en el Santa Laura, llegaron a un acuerdo con Huachipato para utilizar el estadio CAP de Talcahuano. El duelo de ida se jugará el 26 de octubre.
Lo cierto es que los dirigidos por Miranda no podrían recibir a los hispanos en Valparaíso en la nueva fecha pactada. La fecha indicada por la Federación para la reprogramación coincidía con una serie de trabajos de reparación a los que sería sometido el estadio Elías Figueroa Brander. El Santa Laura, en tanto, no era opción pues no pueden utilizar el reducto en el que su rival ejerce la localía, según establecen las bases.
Cabe recordar, que Unión Española tras la suspensión pidió las tres unidades del encuentro. “Lamentablemente esta situación -que se ha convertido en habitual y lesiva- nos invita a marcar un precedente. Por tal motivo hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”, reclamaron los puntos. Su intención, sin embargo, fue rechazada.
Este martes, incluso, en conversación con El Deportivo, Cristián Rodríguez, el gerente general del equipo de Independencia, detalló su reclamo. “Nos parece que era un tema que ameritaba el no reprogramar porque era por todos sabido que el ganador del partido de la U con la UC obligaba a coordinar otro encuentro a los pocos días. Creemos que pudo haber falta de coordinación previa, se actuó contra el tiempo. Sea cual sea el motivo, creemos que todo se pudo haber previsto si se hacía una planificación mejor. Pero eso no se pudo comprobar y la directiva de la federación estimó que se debía reprogramar”, dijo.
En la ANFP argumentos que los laicos debieron suspender el duelo por fuerza mayor. “Cabe señalar que el club Universidad de Chile contaba, anticipadamente, con la disponibilidad del Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para disputar el partido antes señalado -con público-. Sin perjuicio de lo anterior, el partido no fue autorizado por la Delegación Regional Presidencial de Valparaíso”, dijeron desde Quilín.
Frente a tal escenario, los azules se movieron rápidamente para asegurar el CAP de Talcahuano. El reducto, el cual será informado a la ANFP durante las próximas horas, es el elegido. Sin embargo, más allá de la intención del equipo de Sebastián Miranda, aún falta que la delegación presidencial vise el cotejo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.