Universidad de Chile aseguró la contratación del zaguero central argentino Sergio Vittor. El defensor de 29 años tiene todo convenido con los azules, que lograron un acuerdo con Racing para que el futbolista llegue a la tienda estudiantil a préstamo por un año, con la opción de adquirir su carta al final del período.
El futbolista completó una muy buena campaña con la Universidad de Concepción durante el último torneo, siendo pieza clave en el Campanil, que peleó el título hasta el final. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de varios equipos y finalmente fueron los laicos los que cerraron trato con el futbolista nacido en La Plata, que potenciará la zaga universitaria, la zona de la cancha más débil del equipo de Frank Kudelka.
El defensor se someterá a los chequeos médicos y se espera que esté presente desde el primer día de la pretemporada. Su arribo, además, confirma el adiós de Christian Vilches (35), quien no será renovado y deberá buscar nuevos horizontes para su carrera.
El oriundo de Quilicura estaba ilusionado con continuar con la camiseta azul, que vistió desde el segundo semestre de 2016. "Sigo esperando que me llamen. No me han llamado, ni nada. Estoy en las mismas condiciones que antes", señalaba el lunes a este medio.
Sabino Aguad, gerente deportivo de la institución, fue el encargado de darle a conocer la noticia al futbolista. Se la entregó luego de conversar con Kudelka y analizar su caso con la comisión fútbol: "Desde la U ya le avisaron al jugador. Es una lástima para el futbolista, pero la decisión ya está tomada. Le deseamos lo mejor", dicen desde La Cisterna. La partida del Quili se le suma la de otro central, Rafael Vaz, quien prefirió continuar en el Goiás de Brasil.
Felipe Seymour, en tanto, sigue esperando. Hoy, su nombre no es prioridad para la concesionaria.
Soteldo, a la espera
Yeferson Soteldo, en tanto, sigue a la espera. Durante los últimos días, Huachipato, club dueño de su pase, y Azul Azul han vuelto a dialogar. Lo hicieron luego de la disputa mediática que sostuvieron por el futbolista. Aguad lo públicamente dio fuera del equipo, mientras que los acereros aseguran nunca haber recibido alguna oferta concreta. En los últimos días, el gerente deportivo de Azul Azul se comunicó con cercanos al elenco de la usina para ofrecer disculpas por sus palabras. Ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para explicar el avance de las negociaciones.
Kudelka, mientras, sigue con atención las tratativas. Desde Córdoba no se pierde detalles. Es que si bien Soteldo siempre ha sido su prioridad para el torneo entrante, sabe que el límite de cinco extranjeros complica su permanencia. "Kudelka pidió dos centrales argentinos. A eso súmale a Matías Rodríguez y Zacaría. Ahí queda un cupo para un foráneo", señalan cercanos a las negociaciones. El arribo de un volante transandino, en el que Emanuel Reynoso terminaría por complicar aún más las opciones de Soteldo. Boca Juniors ya avisó que desde el 1 de enero están dispuestos a escuchar ofertas por el ex futbolista de Talleres.