Universidad de Chile se quedó con el duelo de ida ante Colchagua por los octavos de final de Copa Chile. 2-1 fue el resultado a favor de los azules, que jugaron con uno menos desde los 17 minutos por la expulsión de Yeferson Soteldo.

El elenco de Segunda División aguantó en defensa, pero no pudo mantener en cero su portería. Tampoco mantener el empate transitorio que consiguieron en el segundo tiempo. La U por su parte, mostró un esquema donde los laterales subían y Felipe Seymour se metía entre los centrales para crear una línea de tres cuando tenían el balón.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Mauricio Pinilla a los 38 minutos, que convirtió desde los doce pasos luego de una falta sobre Francisco Arancibia. A esa altura, los de Kudelka jugaban con un menos. Así se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, Colchagua adelanto un poco las líneas y su recompensa llegó a los 65, con el gol de Sergio Catalán, que empató las acciones. El local, sin embargo, no cesó en sus ataques y la entrada de David Pizarro les dio un nuevo aire de cara al resto del partido.

Minutos más tarde, a los 80, Nicolás Guerra recibió un balón en el área y de media vuelta mandó a celebrar a los azules. Era el 2-1 definitivo para Universidad de Chile, que solo suma victorias en la era de Frank Darío Kudelka.