La U borra a Pinilla

Pinilla

La gerencia pidió sacar la imagen del atacante de todas las plataformas del club. La 9 ya tiene otro dueño.



"Mauricio Pinilla no vuelve a Universidad de Chile". En ese mismo instante en que Carlos Heller, presidente de Azul Azul, luego de reunirse con el directorio en pleno, le cerró todas las puertas al atacante que prometió retirarse en el cuadro de sus amores, el futbolista puso fin a su historia en los azules. Poco importó que el atacante hubiera echado pie atrás respecto de su fichaje en Colón de Santa Fe.

Lo cierto es que la relación de la concesionaria con Pinilla terminó quebrada. Más allá de la demanda que interpuso el atacante en el juzgado del trabajo San Miguel por más de mil millones, en la que la U fue citada a declarar el próximo 12 de septiembre, a las 12.30, su actitud terminó por generar un repudio generalizado en la concesionaria. No entienden su actuar luego de insistir en que le dieran vía libre para partir.

"Pinilla siempre me manifestó que quería venir a la U. Su ilusión era salir campeón y retirarse acá. Desconozco su motivación para dejar la U y no he hablado con él", decía Heller, en conferencia. Los directores de Azul Azul se unieron en bloque con el mandamás: "Pinilla nos decepcionó como persona. Uno nunca termina de conocer a la gente", dice un miembro de la mesa.

En el CDA dicen que Pinilla dejó de ser tema. Ante tal panorama, desde el alto mando mandaron a sacar todos los afiches que recuerden al formado en las canteras de la U. Hoy, en La Cisterna ya no hay rastros de su paso. No hay ninguna imagen de uno de los futbolistas que más lucía la insignia del club. Cabe destacar que siempre fue el miembro del plantel que mejor disposición tuvo para publicitar cualquier actividad del equipo.

La primera señal fue en la página oficial del club. A Pinilla lo sacaron de inmediato de la lista del plantel. También salieron las imágenes del ariete de la aplicación para celulares: "La orden fue dada. Se debe sacar a Pinilla porque simplemente ya no es del club", explican.

En los afiches que promocionan los partidos, en la que aparecía junto a Yeferson Soteldo y David Pizarro, también se esfumó. Pinilla tenía la misión de invitar siempre a los hinchas al Nacional. Su lugar fue ocupado por la joven promesa Nicolás Guerra: "Se tenía que sacar a Pinilla. Tampoco fue tan difícil, no había alguna gran foto con algún título, por ejemplo", dice un director. El dorsal 9, que tanto ostentaba Pinilla, fue adjudicado a Ángelo Henríquez, apenas éste pisó el CDA. La idea es potenciar la imagen del formado en casa, destacando su compromiso.

Espinoza usará la 27

Ayer, en tanto, la U oficializó a su último refuerzo. Gonzalo Espinoza, quien usará la camiseta 27 que dejó vacante Fabián Monzón. El volante firmó por tres temporadas y media a cambio de US$1 millón. "Hice la pretemporada en Kayserspor, desde junio. Fuimos a Holanda, a otra ciudad en Turquía. Físicamente vengo bien. Allá no era tan mixto como lo hacía acá. Uno trabaja para lo que necesita el técnico", avisó Bulldog. "Sabemos que es un momento difícil, pero la U siempre sale de los momentos así. Ya nos pasó, salimos y fuimos campeones", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.