Si Universidad de Chile derrota a Everton, este sábado, en el estadio Santa Laura, el sufrimiento empezará a quedar definitivamente atrás. Si bien un triunfo en el duelo programado para las 20 horas no asegura del todo la permanencia de los azules en Primera División, si les brinda mayor calma en el objetivo de mantener la categoría.
De hecho, los laicos se lo plantean en ese sentido. “Serían tres puntos muy importantes para nosotros, que nos dan una tranquilidad para lo que viene. Así que por ese lado bien, porque nos estamos preparando de la mejor forma posible”, aseguró Luis Casanova.
No obstante, la calma en la U nunca puede ser plena. La pelea que sostuvieron Ronnie Fernández y Cristóbal Campos el sábado pasado empaña el repunte deportivo que viene sosteniendo la oncena universitaria, el cual, por ejemplo, le permitió eliminar a Universidad Católica en los cuartos de final de la Copa Chile. “Estas situaciones ojalá no ocurrieran nunca. Como aquí estamos en un club tan grande, se magnifica. Lo que me deja tranquilo es que el grupo está bien. Tengo la convicción de que el grupo se hará más fuerte”, sostuvo el entrenador azul Sebastián Miranda.
Palabras que fueron refrendadas por Emmanuel Ojeda. “Lo solucionamos, esperamos que sirva para afrontar lo que viene de mejor manera, pero es un tema que ya cerró Miranda. Ellos hablaron con nosotros. Está todo arreglado”, dijo el volante.
Pero, en el CDA aún hay versiones que aseveran que el conflicto no está plenamente zanjado. Pero también detallan que se mantiene la motivación por sacar la tarea adelante, en los dos frentes que tiene la U: salvarla de su segundo descenso y ponerla nuevamente en una competencia internacional, a través del título de la Copa Chile.
“La U es un equipo muy grande que siempre tiene que aspirar a ganar torneos y lo tenemos ahí. Quedan rivales duros, pero lo tenemos ahí, y haciendo lo que venimos haciendo creo que se puede dar. Pero vamos partido a partido y ahora estamos enfocados en Everton”, insiste Ojeda.
Uno de sus rivales más difíciles
En el último tiempo, los ruleteros nunca han sido un rival fácil para la escuadra laica. De hecho el último triunfo de Universidad de Chile se produjo el año 2018 y desde entonces los viñamarinos han obtenido tres empates y tres victorias consecutivas.
Además, en el recuento global, los de la Ciudad Jardín están a solo tres triunfos de igualar la estadística ante el rival de esta jornada. Se han enfrentado en 133 oportunidades: 50 veces han ganado los azules y 47 ocasiones, los oro y cielo. La diferencia de goles es de solo 22 tantos. Los laicos han marcado 222 veces; los viñamarinos, 200.
Everton está séptimo y tiene su objetivo puesto en entrar a la Copa Sudamericana. Su entrenador, Francisco Meneghini, anunció que jugarán como si fuera la última oportunidad de conseguirlo. “Estamos conscientes de que nos jugamos el objetivo del año y cada partido lo enfrentaremos como una final... Vamos a pelear cada pelota, porque la tabla está muy apretada y creo que todo se definirá por detalles”, sostuvo.
Luego, aludió al momento de la U. “Independientemente de cómo vengan o de situaciones internas que puedan tener, nos interesa superarlos en el juego y ganarles el partido”, sentenció.