Universidad de Chile se sigue reforzando. El cuadro estudiantil laico logró abrochar a un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2024. Se trata de un jugador que había sido pedido por Gustavo Álvarez y llega a ocupar un puesto donde los azules han sufrido en el último tiempo. Esto porque Luciano Pons, centrodelantero de 33 años, firmará con la U hasta 2025.
Fue una negociación rápida que se dio tras la negativa definitiva de Rodrigo Holgado, quien era la primera opción de Azul Azul en el puesto. El técnico transandino quiso ir por un viejo conocido. A Pons lo conoce desde que el dirigía a Patronato y el futbolista militaba en San Martín de Tucumán, en 2020. De hecho, en ese entonces, hizo todo lo posible por ficharlo, pero finalmente Pons partió a Banfield y el DT se fue a Perú. Durante la última semana el nombre resurgió y se lo recomendó al gerente deportivo, Manuel Mayo, para que lo buscara.
El ariete, en esa línea, jamás ocultó su deseo de llegar a un grande de Chile. Cuando El Deportivo se enteró de la movida tomó contacto con el futbolista, quien prefirió no dar detalles de la operación, pero mostraba sus ganas de jugar en el país. “Me agrada mucho la opción de llegar a un club importante como Universidad de Chile, en un equipo importante (...) Ya veremos qué pasa. Si Dios quiere, podría estar muy pronto en Chile”, declaraba.
Entrado en los 30 años, Pons tendrá su tercera experiencia fuera de Argentina. Inició su carrera profesional en Argentino de Rosario, jugando en la quinta categoría de su país, luego pasó a Aragua de Venezuela. Posteriormente retornó a su nación de origen, donde tuvo pasos por San Miguel, Atlanta y Flandria. Recién en San Martín de Tucumán pudo jugar en Primera División, de ahí saltó a Banfield y su última estadía fue en Independiente de Medellín, en Colombia.
Sepúlveda, cerca
En la U siguen armando su plantel y la idea es incorporar un volante más. En ese sentido, el nombre de Matías Sepúlveda se encuentra en negociaciones avanzadas. El mediocampista, que compañero de Marcelo Díaz en Audax Italiano, se despidió del cuadro itálico y se sumaría gratis a Universidad de Chile, dada su condición de agente libre.
Durante el fin de semana, el futbolista de 24 años utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del club de La Florida, donde militó en dos temporadas. “Le quiero agradecer con todo el corazón a Audax Italiano, en especial a las personas que son el motor del club, tías de la cocina, tías del aseo, tío Humberto, utileros y toda la parte médica”, comenzó escribiendo.
“A todos los hinchas que siempre nos apoyaron en todo momento y en especial a mis compañeros que varios pasaron a ser grandes amigos. Gracias a ellos desde el primer día que llegué me sentí en casa. Fueron dos años hermosos donde crecí como jugador, pero sobre todo como persona”, complementó el formado en O’Higgins de Rancagua.