Universidad de Chile se metió en los cuartos de final de la Copa Chile. Esto gracias al triunfo conseguido en Rancagua ante Colchagua por 0-4 (en la ida fue 2-1 a favor de los Universitarios).
Los azules se pusieron en ventaja gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Isaac Díaz a los 21 minutos. Antes del final de la primera parte, Colchagua sufrió la expulsión de Diego Olate al minuto 41 por una dura patada a Ángelo Araos, que lo sacó del campo y lo dejó con una contusión en la rodilla.
En el segundo tiempo los de Kudelka se encontraron con más espacios. Así fue como al minuto 74, nuevamente Isaac Díaz, definió con delicadeza ante la salida del meta Víctor Guzmán para el 0-2. Con los dueños de casa ya entregados, Yerko Leiva puso el 0-3 a los 83. La fiesta la cerró Leandro Benegas para el 0-4 a los 88 desde el punto penal.
Así, los azules enfrentarán en cuartos de final al ganador de la llave entre Cobreloa y San Marcos. En la ida, los de Calama triunfaron en casa de forma sólida por 6-0.