¿La U? ¿Colo Colo? Cristián Palacios ya sabe dónde jugará el próximo año
El jugador que fue criticado por perderse un gol increíble ante Everton, en la última fecha, firmará por un año y tiene la posibilidad de extenderlo por dos temporadas más.
El destino de Cristian Palacios ya está escrito. Tras finalizar su contrato con Universidad de Chile y ser vinculado a Colo Colo, el delantero continuará su carrera en el extranjero.
El artillero llegó a un completo acuerdo con Guaraní de Paraguay y aunque aún faltan detalles para la firma del contrato, según la información publicada En Cancha, el club y el jugador convinieron que ligarán sus destinos por un año y habrá la opción de extender el vínculo por otras dos temporadas.
Contrato que interrumpirá el paso por Chile del artillero nacido en Uruguay y que incrementará su carrera internacional, pues el Chorri ya ha jugado en la liga de su país, la nuestra, la argentina, la mexicana, la ecuatoriana y la peruana.
De hecho, llegó a Santiago proveniente del Sporting Cristal de Lima y tras marcar 33 goles con la camiseta de Unión Española, en dos años, firmó por el elenco estudiantil. Tres temporadas y un promedio de 10 goles por cada torneo nacional, son las estadísticas que dejó el ahora nacionalizado chileno.
Sin embargo, el segundo semestre de este año marcó su salida del Centro Deportivo Azul. Pese a una buena campaña en los primeros meses de 2024, celebró en 11 ocasiones, desapareció de las redes en agosto pasado y la hinchada no le perdonó el increíble gol que se perdió ante Everton, el cual pudo llevar a la U a una definición del título con Colo Colo.
Más, la evaluación que hicieron en Azul Azul fue que Palacios era muy intermitente a la hora de marcar y el técnico Gustavo Álvarez pidió un goleador de raza para competir en la Copa Libertadores y pelear el Campeonato Chileno.
Por lo mismo, Palacios llegará a Guaraní de manera gratuita ya que su relación contractual con los estudiantiles termina el 31 de diciembre y fue la propia institución la que le dio la autorización de no presentarse en la pretemporada para que pudiera definir su futuro de manera tranquila.
Las cosas del fútbol hacen que su nueva camiseta tenga un cacique en medio del escudo y que sea apodado de esa manera. Claro que al contrario de lo que sucedió acá, el club quedó segundo en el Torneo de Clausura y disputará la fase previa de la Copa Sudamericana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.