Faltaba sólo la firma y ésta llegó durante la tarde de este martes: Luciano Pons es el nuevo delantero de Universidad de Chile y comenzará a trabajar de inmediato bajo las órdenes del entrenador Gustavo Álvarez.
El nacido en Rosario selló un vínculo con Azul Azul, la concesionaria que está a cargo de la U, por los próximos dos años y en diciembre de 2025 podrían extender su relación laboral por otros doce meses. “El delantero de 33 años llega precedido de muy positivas campañas en Deportivo Independiente Medellín (DIM), donde se convirtió en un titular inamovible de un equipo que ha sido protagonista del certamen cafetero”, lo describió la sociedad anónima estudiantil.
Y lo cierto es que en la temporada 2023, el transandino sumó 40 estelaridades en el DIM y logró anotar ocho tantos. Claro que su mejor campaña goleadora, la tuvo en la Copa Libertadores, dónde logró celebrar en cinco oportunidades antes que su equipo fuera eliminado del torneo.
“Estoy muy contento por este gran paso en mi carrera. Era el momento de dar el salto a un equipo tan grande como la U, y quiero aprovecharlo de la mejor manera. La meta es tener un gran año y aportar al equipo con muchos goles”, aseguró el delantero en la página web oficial de los laicos.
La misma dónde llenaron de elogios a su nueva contratación y dónde aseguran que la “potencia física, buen posicionamiento, carácter y mucha personalidad son algunas de las virtudes que lo destacaron habitualmente en el equipo de Medellín”. Además, destacan que ninguna de las 34 veces que infló las redes fue de penal e informan que tuvo 12 asistencias.
Pons llega a los representantes de la Casa de Bello tras la fallida operación que pretendía fichar a Rodrigo Holgado y por directa recomendación de Álvarez, el cual ya lo había querido contratar cuando dirigía a Patronato al otro lado de la cordillera (2020).
Y cómo ya venía trabajando en las tierras cafetaleras en su preparación física, no se descarta que pueda sumar algunos minutos en el amistoso que sostendrá el Romántico Viajero este sábado a las 19 horas, en el estadio Santa Laura.