La U consigue que dejen de anotarle
La goleada sufrida ante Colo Colo marcó un punto de inflexión en la defensa azul.
Los cuatro goles que le marcó Colo Colo a la U remecieron al camarín estudiantil. La mayoría del plantel se retiró en silencio del Monumental, mientras el proceso de Hoyos sumó duros cuestionamientos. El transandino sufrió su primer gran golpe en la banca azul. En la humillante caída, la defensa registró errores infantiles, que incluso llevaron a la hinchada a pedir la salida de algunos jugadores con pasado colocolino.
Ese partido, avisan desde el Centro Deportivo Azul, marcó un precedente en La Cisterna. Sirvió para despertar al campeón. Hoyos sostuvo charlas individuales con diferentes integrantes del plantel. Reforzó su trabajo con la última línea del equipo, en su afán de recuperar el buen nivel que resultó clave para conseguir el Clausura 2017. También le incorporó al plantel una serie de variantes tácticas, que ya se han visto en algunos tramos de los duelos disputados tras la caída ante el archirrival. Jugar con cinco en el fondo, defender con tres, atacar con cuatro y utilizar a Rodrigo Echeverría de lateral derecho, volante de contención y último hombre en un mismo encuentro (Wanderers) son algunas de las variantes que ha ido introduciendo el DT. "Valoro la disposición de los jugadores de querer estar en cualquier posición", dijo el técnico, siempre zalamero.
Lo cierto es que a Hoyos sólo le importa conseguir los resultados. Aunque el juego de su equipo no sea vistoso. Los números avalan la propuesta, ya que en el CDA no saben de derrotas desde la caída en Macul. Por el Transición, suman cuatro victorias y tres empates. En los últimos cinco duelos sólo registran un gol en contra. Se instalaron en la final de Copa Chile.
Ni siquiera la ausencia de Gonzalo Jara desestabilizó la propuesta del DT. Casi al revés, lo asentó. Sin el central internacional, ausente por lesión durante dos duelos, Contreras volvió a transformarse en el talismán del equipo. Cada vez que el ex Palestino ha sido dupla con Vilches en la defensa, los azules no saben de derrotas. Ya registran nueve duelos durante la temporada 2017.
La U pragmática también cuenta con el alza de Johnny. El guardameta ha levantado su nivel y ha tenido atajadas que han terminado decidiendo. Hoyos, ante la prensa, se incomoda cuando le recalcan que su equipo juega al contragolpe. Y ya lo hizo saber luego de vencer a Wanderers, en Valparaíso: " La competencia es jugar a ganar y eso es lo que hacemos; las estadísticas están ahí. Antes de resaltar lo mal, resalto dónde nos ha llevado el equipo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.