La U contrataca y asegura tener prueba clave para sostener su denuncia contra Colo Colo

Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Michael Clark, presidente de Azul Azul. Foto: Photosport

En Universidad de Chile mantienen que cuentan con el material suficiente para demostrar la supuesta comunicación de Jorge Almirón con su cuerpo técnico en el duelo ante Huachipato.



Universidad de Chile y Colo Colo siguen jugando sus cartas en la denuncia azul ante el supuesto desacato de Jorge Almirón en el duelo del Cacique ante Huachipato. La tesis de la U es que el coordinador del Cacique, Víctor Vidal, quien estaba ubicado sin autorización en la zona de exclusión habría servido de nexo entre la banca alba y el suspendido entrenador, ubicado en la parte superior del estadio CAP. “No quiero entrar en el detalle de los alegatos que hemos tenido dentro del tribunal, pero si le puedo decir que es una de las hipótesis, pero también está que cuando hay un técnico suspendido no pueden haber equipos electrónicos adentro. Son distintas situaciones de las cuales nosotros estamos convencidos de que las pruebas son contundentes, pero confiamos y respetamos lo que resuelva el tribunal de la ANFP”, señaló el abogado y director de Azul Azul, José Ramón Correa.

Los dichos del profesional apuntaban a una prueba clave que en la institución laica presentarán ante el Tribunal de Disciplina el próximo martes. Desde la parte denunciante entregarán imágenes que muestran que en la banca de Colo Colo hubo un aparato electrónico el día del partido ante Huachipato. Esto podría poner en nuevos aprietos a Blanco y Negro, debido a lo que dice el artículo 51 de las bases. “En el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste”, indica el reglamento.

Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo.
Jorge Almirón, entrenador de Colo Colo. Foto: Photosport

“Cumplir las reglas no es ganar por secretaría, es ganar. Y eso es súper importante que quede claro que para ganar el torneo hay que cumplir la totalidad de las reglas y eso es lo que le estamos pidiendo al tribunal que resuelva”, sentenció el abogado de la U desde Quilín tras la sesión de los alegatos.

Huachipato da un portazo

Huachipato le negó al Tribunal de Disciplina el contenido de las cámaras de seguridad de los sectores privados de su estadio en el partido ante Colo Colo, un elemento que habría resultado vital en las pesquisas relativas a las dos denuncias que tramita la corte deportiva. Los acereros se apegan a la legalidad para negar el requerido suministro. “En concordancia con lo señalado en las normas aplicables, dichas grabaciones solo podrían ser utilizadas en caso de comisión de delito o afectación de la seguridad de los dirigentes, para la identificación de los responsables”, consigna uno de los puntos.

No es la única consideración. Los acereros le hacen ver al tribunal que Universidad de Chile también les solicitó el registro y recibió la misma respuesta. “Se hace presente que el Club Universidad de Chile ya había preguntado por la existencia de dichas cámaras y solicitado en forma verbal la entrega de las mismas a nuestra institución, lo que fue denegado por las razones ya expuestas en este escrito. En esta oportunidad, mediante solicitud ante este Tribunal, se vuelve a insistir en dicha solicitud ya denegada. Huachipato SADP solo entregará esas grabaciones ante la denuncia de un hecho que lo amerite conforme a lo expuesto”, añaden.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.