La U da el primer golpe en la Copa Libertadores femenina y derrota a Independiente del Valle

Yessenia Huenteo abrió el marcador en el triunfo azul ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.
Yessenia Huenteo abrió el marcador en el triunfo azul ante Independiente del Valle por Copa Libertadores Femenina.

El equipo de Carlos Véliz muestra un sólido nivel ante el equipo local y transforma a Daniela Zamora en figura. “Estamos felices, porque queríamos ganar este primer partido y quedarnos con los tres puntos", dice la autora del tercer tanto laico.



El debut de las escuadras chilenas en la Copa Libertadores femenina estaba a cargo de la Universidad de Chile. Y las azules no la tenían fácil, pues el primer apretón sería frente a las locales de Independiente del Valle. Las azules dieron el primer golpe en la competencia. Se impusieron a las ecuatorianas por 3-1-

La nacionales se pararon con personalidad en la cancha de las ecuatorianas y a los quince minutos tuvieron su premio: pase en profundidad de Llanka Groff y aparición fantasmal de Yessenia Huenteo, para definir de gran forma y abrir la cuenta para las estudiantiles.

La felicidad sólo duraría tres minutos. En los 18′, un gran tiro libre de Claudia Roldan emparejaría la cuenta y abriría nuevamente el partido. Ese golpe les dolería a las laicas, pero no conseguiría tumbarlas.

Después de la igualdad transitoria, la U siempre fue más y a tuvo al menos dos chances más para alargar la cuenta en el primer tiempo: Graff, en los 29′, tras desborde de Daniela Zamora y, luego, un cabezazo de Zamora que dio en el travesaño, tras un centro de Fernanda Pinilla. (32′).

Solidez

No obstante, el tablero no se movió. Ni tampoco la actitud de las Leonas. En el segundo tiempo salieron con todo en busca de la ventaja y la consiguieron a los 58′, cuando, tras un mal despeje de Independiente, la recién ingresada Rebeca Fernández define al segundo palo.

Las manos de la portera Vanina Correa evitaron el empate. La guardameta estuvo notable para contener un tiro libre de las anfitrionas y evitar que el ánimo decayera otra vez. ¿Resultado? Las chilenas dominaron sin contrapeso desde entonces y lo tradujeron en el tercer tanto: pase profundo y al vacío de Pinilla y Zamora, la figura del encuentro, pone un remate cruzado imparable para inflar las redes.

Con este resultado, la U Femenina queda con tres puntos a la espera del otro encuentro del grupo C, entre Palmeiras y Sportivo Limpeño. Equipo paraguayo que será el próximo rival de las académicas, el próximo lunes a las 17 horas.

“Estamos felices, porque queríamos ganar este primer partido y quedarnos con los tres puntos”, celebró Zamora.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.