"Luis, tú tienes todas las condiciones para ser un referente de la U. Acá te queremos, buscaremos ayudarte para que seas un futbolista de verdad. Pero que la decisión no la tome tu representante. ¿A qué te vas a ir al extranjero? Te puede ir mal y nadie te va apoyar". Eso le dijo José Luis Navarrete a Luis Rojas, la joya, en una conversación privada que se realizó la semana pasada y que fue confirmada ayer por el padre del futbolista. "No se preocupe, presidente. Yo tomaré la decisión", le respondió el canterano.
En Universidad de Chile celebran. Luego de más de seis meses de negociación, el cuadro que dirige Hernán Caputto acordó las condiciones para que el gran proyecto de la escuadra estudiantil firme por tres años, con un sueldo fijo que tendrá bonos por citación al primer equipo, minutos jugados y objetivos logrados. Se le establecerá una millonaria cláusula de salida para evitar que se fugue. Hoy se espera que ambas partes firmen el contrato. "Llegamos a acuerdo. Ambas partes cedimos y logramos un vínculo por tres años. Este sábado enviamos unas correcciones al contrato, pero son mínimas. Queremos que quede establecido todo lo que conversamos. No queremos dobles interpretaciones más adelante", dice Luis Rojas, el padre del futbolista, al ser contactado por La Tercera.
Lo cierto es que el talentoso volante estuvo fuera de la U. En octubre el club lo dio por perdido, tras romper las negociaciones de renovación con el representante. El jugador no se sintió valorado, y lo hizo saber en las diferentes reuniones que sostuvo con la dirigencia. Su representante, Marcos Calle, se enfrentó en reiteradas oportunidades con la gerencia deportiva del club. "Fueron situaciones que se fueron dando en la negociación. Hubo momentos tensos, en el que estábamos más fuera que dentro del club. En su momento no nos sentimos valorados, pero no era por un tema de plata. A la dirigencia le costó entenderlo", agrega el padre del jugador.
Es que Rojas quiso que se le asegurara la posibilidad de sumar minutos en el club. Al menos, que se le dé la oportunidad. En las diferentes reuniones que sostuvo con la concesionaria, el representante del seleccionado chileno demostró con estadísticas el poco tiraje que se le da a los canteranos de la institución. Eso le atemorizaba: "Le pedimos al club que apoye a Luis, que se le dé la oportunidad de jugar. Muchos jugadores se quedan y se pierden porque traen argentinos que los tapan. Caputto fue clave en esto, porque lo conoce. Nos aseguraro n que Luis peleará de igual a igual con todos. Ahora en la cancha se ven los gallitos", dice el padre.
Rojas, que estaba fuera, que tanto por su parte como por la del club se dieron por desvinculados, finalmente, se queda. "La intención de Luis siempre fue seguir en la U. Luis quiere jugar en la U, quiere ser un referente para los niños. Está feliz", cierra su padre.
[embed]https://twitter.com/udechile/status/1206619699515154437[/embed]