La U de Gustavo Álvarez sufre tres bajas para el duelo contra La Calera

La escuadra universitaria comienza a preparar su siguiente partido, por lo que el DT de los azules deberá evaluar cómo saldrá a la cancha su equipo con las bajas que tiene.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez vencieron a Ñublense en el Estadio Nacional por 5-0 la jornada del sábado 15 de febrero. En su estreno en la Liga de Primera comenzaron con el pie derecho, por lo que esperan ratificar su rendimiento en el próximo duelo.
En el Centro Deportivo Azul ya planifican el siguiente encuentro, dado que el domingo 23 la U recibirá la visita de Unión La Calera. Los universitarios deberán salir al terreno de juego con tres bajas: dos jugadores quedan fuera de la convocatoria por problemas físicos y el restante se pierde el partido por suspensión.
Maximiliano Guerrero tiene una dolencia en el tobillo y desde el cuerpo médico de los azules no quieren arriesgarlo. El segundo es el delantero y refuerzo Julián Alfaro, quien sufrió un desgarro y se espera que pueda retornar a la nómina a partir de la cuarta fecha.
En tanto, el defensor central Matías Zaldivia no saldrá a la cancha debido a que arrastra una sanción del torneo pasado. En el encuentro válido por la tercera fecha en el que visitarán a Cobresal en el estadio El Cobre, el jugador de 34 años podrá volver a ser considerado.

Las conclusiones de Gustavo Álvarez
Pese a que el estratega de la Universidad de Chile no contó con todo el plantel disponible en su debut por la Liga de Primera, la oncena que dispuso el DT estuvo a la altura y respondió a la confianza. Sobre las bajas, el argentino de 52 años explicó cómo fue el armado del equipo que estuvo marcado por algunas ausencias.
“No lo voy a tener nunca el equipo ideal porque entre comillas el problema para armar el equipo lo tuve hoy también con jugadores con muy buen rendimiento afuera. Tenemos jugadores lesionados, suspendidos, delanteros que hicieron goles los tres”, declaró tras la victoria.
En esta línea, se deshizo en halagos para sus atacantes, los que tuvieron una noche magnifica ante el cuadro chillanejo. “Que los delanteros hagan goles siempre es bueno. Me parece que es la principal función. Sé que los delanteros necesitan del gol, entonces uno de los principales puntos positivos es que los tres hayan convertido”, apuntó el estratega.
Gustavo Álvarez, pese a las bajas, deberá tomar una complicada decisión a la hora de conformar el equipo que disputará el siguiente duelo. Los arietes azules fueron muy efectivos en el partido ante Ñublense, por lo que el director técnico determinará según las condiciones de cada jugador quiénes saldrán a la cancha.
El próximo duelo de la U será ante Unión La Calera el próximo domingo 23 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.