La U deberá seguir esperando: Eduardo Vargas está a detalles de encontrar nuevo equipo

Atlético Mineiro hace oficial la salida de Eduardo Vargas
Eduardo Vargas jugó en Atlético Mineiro en las últimas temporadas. Foto: @Atletico en X.

El sueño de los hinchas azules de contar con Turboman deberá postergarse, pues está a un paso de continuar su carrera en otro club.



El sueño de ver regresar a Eduardo Vargas deberá esperar en Universidad de Chile. El delantero, un viejo anhelo de la institución, quedó libre tras jugar en Atlético Mineiro, donde en la temporada pasada disputó la final de la Copa Libertadores e, incluso, anotó el descuento en la derrota ante Botafogo en aquella definición.

Después de diversas conversaciones con diversos clubes, como el América de Cali, el oriundo de Renca ya parece tener definido su futuro. No será en Colombia ni tampoco en el cuadro estudiantil, sino que será en Brasil, donde el delantero tiene hecha su vida.

De acuerdo a información del medio brasileño Globo Esporte, Turboman tiene todo acordado para sumarse al Vitoria, equipo que terminó en el undécimo lugar del Brasileirao 2024 y jugará la Copa Sudamericana de este año. De este modo, defenderá a su tercer equipo en Brasil, después de haber jugado en Gremio en 2013 y en Atlético Mineiro desde 2020 hasta el año pasado.

En su paso por el elenco de Belo Horizonte, Vargas anotó 33 goles y registró 15 asistencias en los 167 partidos que disputó. Sin embargo, en las últimas temporadas nunca pudo consolidarse como titular, lo que provocó que terminara siendo prescindible.

Si bien en un comienzo se le vinculó al América de Cali y también al Santos de Brasil, aunque en este último no hubo algo concreto, el segundo goleador histórico de la Roja optó por privilegiar una opción que le acomodara a su familia, y esa era permanecer en el país amazónico.

Los azules siguen buscando

Universidad de Chile enfrenta un complejo momento en términos de refuerzos, debido a que todavía no encuentra los delanteros que busca tras la salida de Cristian Palacios a Everton y la inminente partida de Luciano Pons, quien no está en los planes del DT Gustavo Álvarez.

Frente a eso, la prioridad es el uruguayo Octavio Rivero, quien juega en Barcelona de Guayaquil. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado y el delantero no ha destrabado su salida. Asimismo, Leandro Díaz desistió de sumarse a la U, cuando ya tenía todo arreglado con los estudiantiles, por lo que puso en un serio aprieto a la gerencia deportiva que encabeza Manuel Mayo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.