La U desperdicia otra victoria en los descuentos y vuelve al fondo de la tabla
Cuando parecía que la primera victoria de los azules con Alfredo Arias era segura, un zapatazo de Freitas a los 90'+2 los mandó a la última posición de la clasificación.
La historia se repite. La Universidad de Chile no puede ganar. La Universidad de Chile no puede defender el resultado. La Universidad de Chile no puede salir de la zona del descenso. Cuando la primera victoria con Alfredo Arias estaba casi segura, un zapatazo de Freitas a los 90'+2' deja última a la U y la mantiene en zona de descenso.
El inicio del partido vaticinaba otra tortura para la U. Cuatro minutos de terror en los que Everton, conciente de la fragilidad mental y defensiva del rival, buscó incesantemente el gol. Johnny Herrera sacó de la raya un cabezazo a los 120 segundos. Poco después, Herrera cometía otro error al no poder contener un tiro libre y dar rebote al centro del área. Por último, un disparo potente desde media distancia se colaba en el ángulo superior derecho del capitán azul, que alcanzó a mandar al córner. Los ruleteros lo eran todo; los azules, nada.
No obstante, un disparo de Jimmy Martínez que se fue desviado por poco, sirvió para aliviar la presión y equilibrar el partido. Los viñamarinos no volvieron a insistir con la misma fuerza de aquellos esplendorosos cuatro minutos, y la U lo aprovechó. Sin brillar, mantuvo a raya al cuadro oro y cielo y sobrevivió el primer tiempo.
El partido cayó en un hoyo que favoreció a la U. Pese a ser dominados por los locales, no lo pasaban mal. En el fondo, el regreso de la línea de cuatro funcionaba, con Rodríguez y Beausejour cubriendo los flancos y cubriendo las arremetidas de Cerato y Cuevas. Aveldaño se alzó como una muralla inexpugnable, ganando tanto en el aire como en el suelo.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera: con los pupilos de Gustavo Díaz dominando las acciones aunque sin ocasiones claras. Pero la sorpresa llegó a los 51', cuando Ubilla incursionó en el área tras una excelente pared de Benegas con un taco. Al recibir de vuelta, el extremo definió con fuerza y le dio la ventaja al cuadro universitario, que anota en el complemento por segundo partido consecutivo.
La poca claridad en la creación del juego evertoniano hacía imposible vislumbrar a Álvaro Ramos repitiendo la gesta realizada ante Unión Española. No tuvo una ocasión peligrosa, ningún tiro al arco. No así la U, que con Henríquez ya en cancha, desaprovechó un contragolpe que a cinco minutos del final, prácticamente le aseguraba su primera victoria.
Ángelo desbordó por la derecha, centró atrás y Parra, de primera, la mandó al travesaño que salvó a Campestrini. Con el presente azul, aquel desperdició solo vaticinaba lo peor.
Y llegó, como no podía ser de otra manera. A los 90'+2', cuando los oro y cielo sitiaban el arco visitante. En medio del caos al borde del área, cuando la mayoría de los jugadores se aglutinaban sin saber qué hacer, la pierna de Freitas sacó un zapatazo ajustado que tumbó las esperanzas azules, tras desviarse en la espalda de Cerato. La historia se repitió indefectiblemente para el Chuncho, que vuelve al fondo de la tabla, no sale de la zona de descenso, ni tampoco se libra de sus peores fantasmas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.