El Deportivo

La U, en alerta: Alexis Sánchez busca adelantar su regreso a las canchas para despedirse de Udinese

El delantero chileno comenzó a entrenarse en solitario para apurar su retorno. Según el diario Messaggero Veneto, el tocopillano tiene la “loca idea” de jugar al menos unos minutos antes del 25 de mayo, fecha en que termina la temporada del club.

En Italia aseguran que el chileno quiere adelantar su regreso. FOTO: @alexis_officia1.

No ha sido una buena temporada para Alexis Sánchez. Su regreso a Udinese ha sido un cúmulo de frustraciones y desencantos. Tanto, que el jugador que estaba llamado a ser la gran figura del cuadro friulano está cerca de rematar la peor temporada de su exitosa carrera en Europa, una que lo tiene el continente desde julio de 2008.

El calvario del Dilla comenzó en agosto del año pasado, a solo días del inicio del campeonato de la Serie A italiana. Una lesión miofascial contusiva distractora del sóleo de la pierna izquierda dejó al goleador histórico de la Roja cuatro meses sin poder reestrenarse con los bianconeri.

El Niño Maravilla solo pudo regresar a la cancha en diciembre pasado. Desde entonces, su derrotero ha estado lleno de postergaciones. En la actual temporada, Udinese ha disputado 34 partidos, entre liga y Copa Italia, en los cuales el tocopillano vistió de corto solo en diez, sin haber marcado goles y tampoco generó asistencias.

Encima, el atacante sufrió un nuevo microdesgarro que le impidió regresar a la selección chilena. Si bien viajó para integrarse a la convocatoria del equipo, no pudo jugar los duelos eliminatorios en Paraguay y frente a Ecuador, en Santiago.

Partida anticipada

En medio de este aciago panorama, los medios italianos ya especulan con una partida anticipada del jugador. En agosto pasado, Sánchez firmó un contrato de dos años con el equipo friulano, pero en vista del fracaso de su regreso, bien podría terminar de forma prematura el 30 de junio próximo.

“La familia Pozzo (dueña de Udinese) está considerando el contrato del futbolista chileno, quien gana 2 millones de euros. Los propietarios de la sociedad friulana tienen claro que Sánchez no es un jugador que se conforma con un lugar secundario en la plantilla”, advirtió el portal Mondo Udinese, dependiente de La Gazzetta dello Sport.

En ese escenario, los mismos medios peninsulares confirman que ya existe un interés declarado de River Plate y Universidad de Chile para contar con los servicios del chileno.

Incluso, Azul Azul ya inició conversaciones con el jugador, tal como adelantó El Deportivo. Desde el club advierten que ya han sostenido diálogos y que el interés existe. El futbolista aún tiene contrato vigente con Udinese y debe rescindir su compromiso para allanar su llegada a La Cisterna. “Nos interesa mucho Alexis. Le daría un plus muy importante al equipo, pero claramente debe arreglar su situación en Italia”, dice un director.

Nuevas señales

Pero el chileno quiere despedirse de manera digna de los tifosi friulanos. De acuerdo con información que rescata el diario local Messaggero Veneto, el jugador tiene la “loca idea” de volver pronto al campo de juego y luego despedirse del Udinese al final de la temporada.

El domingo pasado, el jugador de 36 años se presentó en el centro de entrenamiento del club para entrenarse en solitario, inmerso en un silencio absoluto, quizás con la idea de romper su compromiso con el club con un año de antelación.

El chileno sabe que no hay tiempo que perder y que volver al campo el 25 de mayo con el Udinese podría significar una manera de despedirse de la afición friulana a la que, desgraciadamente, no ha podido retribuir en esta desafortunada y complicada temporada.

“En cuanto al contrato, la relación con Gino Pozzo es tan buena que una palabra y un apretón de manos serían suficientes”, explica el medio del noreste de Italia.

LEE TAMBIÉN

Lee también:

Más sobre:FútbolUdineseAlexis SánchezUniversidad de Chile

No sigas leyendo a medias. Accede a todo

NUEVO PLAN DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE