Frank Kudelka no quiere dejar ningún detalle al azar. La Universidad de Chile tiene una oportunidad inmejorable para meterse en la pelea por el título. Para eso, debe imponerse en el compromiso que disputará este sábado (17.00) como visitante ante San Luis. Un duelo que, si ganan, les permitirá ponerse como únicos escoltas de la Universidad Católica, con 53 unidades, dos puntos por detrás de los cruzados, con seis todavía por disputarse.
Una de las mayores preocupaciones del cuerpo técnico de los laicos de cara al choque de este fin de semana es la cancha sintética del estadio quillotano. Por lo mismo, y para facilitar una mayor adaptación de sus futbolistas, el entrenador sacó al equipo del Centro Deportivo Azul y la práctica de este miércoles se realizó en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los azules trabajaron para afinar los detalles con miras al compromiso frente al conjunto de la Quinta Región.
Sabidas son las complicaciones que le genera a los jugadores el césped sintético, y la consiguiente ventaja que podría terminar favoreciendo al elenco dueño de casa, más adaptado a la superficie. De todas maneras, desde la U confirman que el entrenamiento en La Florida fue solamente por hoy y que, a partir de mañana, el plantel retomará las actividades en el CDA de La Cisterna.
Los estudiantiles visitarán el Lucio Fariña buscando un triunfo que les permita ingresar de lleno en la discusión por la corona. No se anticipa como un desafío fácil, toda vez que los canarios están muy complicados en la lucha por el descenso, por lo que también les son imperiosos los tres puntos. Actualmente, el conjunto de Quillota marcha como colista absoluto del certamen, con 23 puntos, a cinco del corte y la eventual salvación, por lo que su permanencia ya no depende exclusivamente de ellos.