El Clásico Universitario terminó en cero. En un duelo parejo, la Universidad de Chile igualó 0-0 frente a la Universidad Católica en el Estadio Nacional, en un encuentro pendiente por la fecha 21 del Torneo Nacional. La ocasión más clara del encuentro la tuvo el azul Pablo Aránguiz en los 76′, cuando tres laicos quedaron solos frente al arquero Matías Dituro, quien impidió el gol del joven jugador de la U. La última vez que empataron 0-0 fue el 4 de noviembre de 2012, en el mismo recinto y también bajo el arbitraje de Roberto Tobar.
Las malas cifras de la U
Al equipo azul le cuesta ganar este tipo de encuentros. De los últimos 26 clásicos disputados en torneos oficiales, frente a la UC y Colo Colo, el club laico ha conseguido solo dos triunfos. La últimas victorias fueron el 2-0 frente a la UC en 2018 y el 1-0 ante el mismo rival en 2017, ambos encuentros disputados en el Estadio Nacional.
La UC y una sequía goleadora
El equipo cruzado acumula dos empates consecutivos sin goles. El domingo fue frente a Colo Colo y este miércoles frente a su rival más clásico. La última vez que el club de Las Condes se mantuvo en dos fechas sin marcar fue en 2018, bajo la dirección técnica de Beñat San José. Fue 0-0 frente a la U. de Concepción en el Ester Roa Rebolledo y el mismo resultado frente a Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.