No ha sido una buena semana para el plantel femenino de Universidad de Chile. Tras ganarle por goleada a Puerto Montt (5-0), tenía la oportunidad de quedarse con la punta del Campeonato al enfrentar a Colo Colo en el Centro Deportivo Azul.
Pero el Superclásico partió mal y terminó peor. A la falta de criterio para programar uno de los duelos más atractivo de la competencia en horario laboral, se le sumo el resultado (cayeron por la mínima) y la impresentable ausencia de una ambulancia para trasladar a la lesionada jugadora del Cacique, Javiera Grez.
Por lo mismo, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras querían dar vuelta la página lo más rápidamente posible. Sin embargo, los exámenes que se le realizan periódicamente a las deportistas en el CDA, traerían más malas noticias: tres futbolistas habían contraído el coronavirus.
“En la antesala de nuestro encuentro del sábado ante Deportes La Serena, realizamos un nuevo testeo de antígenos a todas las jugadoras e integrantes del staff técnico del primer equipo femenino, detectándose tres casos en el plantel”, comunicó Azul Azul en su página web.
Allí también se informó que todas ellas “presentan síntomas leves, pero mantienen un buen estado de salud y con la supervisión constante de nuestra área médica”. La misma que seguirá monitoreando a todas y todos los presenten en el recinto laico, para evitar nuevos brotes.
Cabe recordar que hoy las estudiantiles se encuentran terceras en la Tabla de Posiciones con 24 unidades, a tres de las líderes Colo Colo y Santiago Morning, pero con un partido más que ellas (la U Femenina ha disputado 10 encuentros, de los cuales ha ganado ocho y perdido dos).