La máquina de fichajes de Universidad de Chile está trabajando a toda velocidad. Y así queda demostrado con el nuevo anuncio que hizo la sociedad anónima laica, Azul Azul, en la tarde de este martes: confirmó la contratación de Maximiliano Guerrero.
El joven de 23 años, que jugó este año en La Serena, es descrito por los universitarios como un “jugador habilidoso, extremo derecho, formado de manera colaborativa en nuestro club (2016-2019) y Deportes La Serena, que -tras una positiva etapa en el conjunto del norte- retorna a la institución como el segundo refuerzo de cara a la temporada 2024 (ya habían firmado a Marcelo Díaz).
Luego destacan uno de los hitos que tuvo el artillero durante el 2023 y es su llamado al Equipo de Todos y su gran participación en los Juego Panamericanos que se desarrollaron en octubre. “El jugador vivió un gran año, que le significó debutar en la Selección Chilena, ante Paraguay por las Eliminatorias, además de representar a La Roja en los Santiago 2023, anotando dos goles en el certamen que Chile finalizó en el segundo lugar”, detallaron.
El jugador que también vistió la camiseta de Rangers de Talca (2020) es resaltado por sus condiciones. “Se caracteriza por ser jugador desequilibrante y que constantemente genera duelos ofensivos gracias a su habilidad y buena conducción. Además, tiene la virtud de asociarse y progresar con el balón, como también una alta capacidad física”.
Palabras que fueron agradecidas por Guerrero, el cual afirma que “es un orgullo y felicidad tremenda el poder volver a vestir esta camiseta. Quiero hacerlo de la mejor manera. Me siento más maduro, con mayor personalidad y con mucho carácter”.
Luego detalla sus anhelos y enfatiza que “mi objetivo siempre va a ser crecer como jugador, ser importante para el club y espero aportar lo máximo para ganar cosas grandes con la U”. Y el sueño de volver a ser protagonistas de las competencias nacionales es lo que movió a la regencia de la entidad universitaria a contratar al técnico campeón del fútbol chileno, Gustavo Álvarez, y armar un plantel con el regreso de Carepato y la renovación de Cristopher Toselli.