La U golea al ritmo de Larrivey
El argentino se anotó con un póker en el 5-1 de los azules sobre Curicó Unido.
Si algo tiene la U es la capacidad de mostrar varias caras en un mismo partido. Este sábado quedó de manifiesto en la victoria sobre Curicó, donde los azules tuvieron varios pasajes de buen fútbol colectivo y otros de feble funcionamiento defensivo. También actuaciones individuales destacadas y otras que aún están al debe. En la suma y en la resta, eso sí, por fin un partido más positivo que negativo para el cuadro laico, que logra ganar por primera vez en 2020 y eleva la moral de cara al estreno del martes en Copa Libertadores.
Hernán Caputto tenía que remecer la estantería. Para levantar el vuelo tras el arranque en falso y porque aunque recién van dos fechas de torneo, ya estaba con el crédito bajo. Por eso metió mano en el equipo: fuera Espinoza, Martínez y Barrios; adentro Rojas, Galani, Rodríguez y a la banca los Sub 23 que quedaron eliminados del Preolímpico. Dos de ellos terminaron jugando. La apuesta era alta y aunque a la máquina estudiantil aún le falta mucho por aceitar, llegaron los goles, el resultado acompañó y se vieron algunos avances.
El Romántico Viajero aún tiene que entender, por ejemplo, que Fernando Cornejo no es volante de quite, o darse cuenta que cuando le llegan con balón dominado se transforma en un equipo demasiado blando. Y que no siempre contará con sus individualidades encendidas, como sí ocurrió en el Nacional. Y por último, que no siempre tendrá al frente a un rival débil como lo fue Curicó, que se plantó en Ñuñoa con demasiado pánico escénico y errando la estrategia.
Para bien de la U, Joaquín Larrivey y Walter Montillo de a poco empiezan a justificar su arribo como fichajes. El primero con goles (es por lejos el máximo artillero del campeonato con cinco), y el segundo con muestras de ser un jugador distinto, habiendo participado en cinco de los seis tantos de la U en el torneo, ya sea en el inicio de las jugadas o en el pase final. La Ardilla fue un constante dolor de cabeza para la zaga curicana.
En el coliseo ñuñoíno Montillo generó el 1-0, habilitó el 2-0, participó en el 3-1 y estuvo en el inicio del 4-1. Larrivey, en tanto, marcó un póker y habilitó a Henríquez para el 3-1. Es prematuro, sí, pero los azules parecen haber encontrado ese 9 que tanto le pesó en el pasado, con varios que no cumplieron con las expectativas.
Mención aparte para Ángelo, que por fin se sacudió de los fantasmas que lo perseguían desde el penal perdido en la final de Copa Chile ante Colo Colo.
Capítulo especial también para José Pepe Rojas, que volvió a enfrentar a su ex club y se dio el gusto de anotar el 2-1 parcial. Más allá de eso, el zaguero dio muestras de mantenerse vigente y más de algún hincha de la U se debe haber preguntado si sus actuales centrales tienen más nivel que el histórico ex capitán del chuncho.
Ganó con holgura la U, como hace tiempo no lo hacía. No debe confundirse el Romántico Viajero eso sí, porque ahora viene Inter y porque debe ponderar que su rival también le entregó todas las facilidades. Como sea, los azules golearon, algo que parecía olvidado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.