El público anhelo del argentino Walter Montillo de volver a la Universidad de Chile no podrá concretarse. La directiva de Azul Azul no lo tiene ni como opción y Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, fue enfático y explícito para descartar al futbolista. "Nunca ha sido tema. Tuvimos una conversación con su agente y se le dijo que no estamos siguiendo a Walter, que no es una opción ni para nosotros ni para Ángel (Hoyos). El respresentante nos agradeció. Pero no es una opción válida para nosotros", expresó el exjugador ayer en el CDA.
"Hace tiempo que no juega. No podemos vivir de lo que fue en su momento. Fue importante, pero ya fue", explicó el otrora defensor. "Hay que ir actualizándose. Lo mismo va a pasar en el mediano plazo con otros jugadores. La institución tiene que ir potenciándose . Hay que hacer a la U cada día más competitiva. Así lo exige la gente y así tiene que ser", cerró.
Montillo tiene 33 años y vivió su última temporada realmente competitiva en 2012-2013, con la camiseta del Santos de Brasil. Después, entre 2014 y 2016, actuó en China, con todo lo que eso implica, para más tarde regresar a Brasil para jugar por Botafogo. Las lesiones le restaron opciones y finalmente optó por retirarse. Unos meses después, no obstante, decidió volver e intentarlo una vez más. Y aunque ha dicho en todos los tonos que quiere volver a la U, tras las palabras de Ronald Fuentes deberá seguir buscando equipo.