Luis Casanova seguirá en Universidad de Chile hasta 2023. Los azules informaron que adquirieron a Deportes Temuco el 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, quien había llegado a préstamo al club laico. La opción de compra por esa porción del pase estaba estipulada en la cesión.
“Hicimos efectiva la compra de parte del pase de Luis Casanova a Deportes Temuco. Con esto, el defensor extiende su permanencia en el Club por las próximas tres temporadas”, comunicaron los estudiantiles a través de su sitio web, para oficializar la operación que les permitirá seguir contando con el central de 28 años. Los del Ñielol conservan el 40 por ciento de propiedad sobre los derechos económicos del defensor. El 10 por ciento restante del pase le pertenece a Casanova, quien había sido informado con antelación por Azul Azul respecto de la decisión de retenerlo.
Desde que llegó a los laicos, el zaguero disputó 24 encuentros, 22 de ellos como titular. Sumó 2.054 minutos en el campo de juego y fue amonestado en cuatro ocasiones.