El retorno de Charles Aránguiz a Universidad de Chile está cada vez más cerca. El gran anhelo de los hinchas azules está ad portas de concretarse. Lo que ya se conoce es que el puentealtino viajará este jueves a Santiago para cumplir con los últimos trámites y sellar su incorporación con el club laico por un periodo de 18 meses. De esta manera, se convertirá en el gran fichaje de la U para la segunda parte del año, dando un golpe de efecto para el mercado nacional.
Otro paso adelante en esta historia, que culminará con la firma del jugador en la tienda azul, sucedió este miércoles porque Internacional de Porto Alegre oficializó el término anticipado del contrato del mundialista chileno con el elenco brasileño. Lo hizo en sus medios oficiales, a través de un mensaje muy breve y conciso.
“El Sport Club Internacional informa que estableció un acuerdo con el jugador Charles Aránguiz para la rescisión anticipada de su contrato de trabajo”, dio a conocer el elenco gaúcho. Cabe recordar que el ex Bayer Leverkusen tenía contrato hasta junio de 2025 con la institución donde es ídolo Elías Figueroa.
El anuncio de la U es inminente, aunque ya ha jugado en sus redes sociales con sugerentes publicaciones que han dado indicios de que la vuelta de Aránguiz es un hecho. Considerando que el acuerdo entre el club y el futbolista estaba encaminado desde hace días, el equipo hizo gestiones con la ANFP para que el Príncipe pueda utilizar el dorsal 20 en el Campeonato Nacional 2024.
Sin embargo, esos esfuerzos fueron infructuosos porque ese número le corresponde a la camiseta de Federico Mateos, quien ya jugó en la segunda rueda con ese dorsal. Entonces, Aránguiz jugaría con la 11, que liberó Nicolás Guerra, incorporación de Audax Italiano.
Solo falta el anuncio oficial de la U para terminar con esta larga teleserie, que augura un final feliz para los fanáticos universitarios porque un viejo anhelo será realidad.