Darío Osorio, la joya de la Universidad de Chile, no para de captar las miradas del fútbol internacional. Actualmente, el jugador se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 con la Selección Chilena, donde ya ha entregado dos asistencias en tres encuentros. Ahora, se ha revelado que uno de los gigantes del viejo continente está tras los pasos del joven atacante de los laicos: el AC Milan.
Así lo ha informado La Gazzetta dello Sport, medio deportivo de Italia. Según se reporta, el siete veces campeón de la Champions League estaría en busca de jóvenes experimentados para potenciar la escuadra dirigida por Stefano Pioli. En este sentido, el oriundo de Hijuelas asoma como una de las opciones que manejan los Rossoneri.
A la hora de describir al jugador, el medio lo menciona como un: “Joven de 18 años. Extremo ofensivo zurdo, veloz y técnico que actualmente milita en Universidad de Chile y ya debutó en el primer equipo”. Además, en la publicación de redes sociales agregan que: “Osorio está emergiendo y ha atraído la mirada de muchos clubes europeos, incluyendo a la rojinegra que siempre está a la vanguardia cuando se trata de explorar nuevos talentos”.
Cabe destacar que el interés en el chileno recae ante la dificultad del club italiano por fichar a quienes habían establecido como principales prioridades: Nicolò Zaniolo, de la Roma; y Hakim Ziyech, del Chelsea. Adicionalmente, los actuales campeones de la Serie A también estarían siguiéndole los pasos al jugador griego Stefanos Tzimas, delantero de 17 años que actualmente milita en el PAOK de la Superliga de Grecia.
De todas formas, el Milan no es el primer equipo europeo en mostrar interés por hacerse con los servicios de Darío Osorio. Desde el viejo continente, se ha mencionado a múltiples clubes que tendrían entre ceja y ceja al extremo del Romántico Viajero. Entre ellos, se destacan el Tottenham, quienes habrían ofrecido 10,5 millones de Euros; el Aston Villa, quienes pagarían 15 millones de la divisa europea por el jugador; y el Newcastle United.
No es de extrañar que la joya de los azules atraiga este tipo de atención desde Europa. El futbolista fue una de las figuras más destacadas de su equipo en la pasada temporada, marcando siete goles en 27 partidos, los cuales comprendían su primera temporada en Primera División.
Además, ya debutó con la Selección Chilena adulta, disputando tres partidos amistosos contra Polonia, Túnez y Ghana. En ninguno logró marcar la diferencia, ya que los resultados fueron dos derrotas en los 90 minutos y una caída por penales, sin embargo, significó sus primeros pasos con la escuadra nacional.
Actualmente, Osorio se encuentra concentrado con la Selección Sub 20 en Colombia, disputando el Campeonato Sudamericano. Ha sido uno de los puntos más altos del combinado dirigido por Patricio Ormazábal, ya que registra dos asistencias en tres partidos disputados como titular. Para clasificar al hexagonal final, La Roja se verá las caras con Venezuela este sábado 28 de enero a las 20:30, donde a Chile le bastaría un empate para avanzar de ronda.